EXPOFRANQUICIA, Salón Internacional de la Franquicia, ha diseñado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, un programa de conferencias y presentaciones que ofrecerán , diariamente, información, formación y asesoramiento a franquiciadores y franquiciados, presentes y futuros, en el marco del Foro Madrid Franquicia.
De esta manera, la feria, que organizada por IFEMA, se celebra los próximos 4 al 6 de abril, en el pabellón 14 de Feria de Madrid, completa su amplia oferta comercial, que reúne las propuestas de más de 500 enseñas en expansión activa, con el desarrollo de distintas sesiones articuladas en torno a dos ejes. Por un lado, la Escuela de la Franquicia en las que se abordarán cuestiones orientadas a franquiciados y futuros franquiciados sobre “cómo elegir una franquicia”; ”estrategias de marketing de la franquicia”; “tendencias en la franquicia 2019”; “como incorporarse a una franquicia”; “obligaciones y derechos del futuro franquiciado”; “como adquirir una franquicia internacional”; “claves para entender el contrato de franquicia”, y “las claves de una franquicia rentable…le preguntamos a los franquiciadores” Además, se presentarán diferentes casos de éxito y la AEF organizará una mesa redonda titulada “Cómo abrí mi franquicia y no me equivoqué”.
Por otro lado, y en el marco del Observatorio de la Franquicia se ofrecerán sesiones orientadas a franquiciadores y futuros franquiciadores, que tratarán
sobre “Experiencia franquiciadora: los errores más comunes de los nuevos franquiciadores; “Marketing inteligente en tienda”; “Errores a evitar en la expansión de la franquicia”; “Franquiciar mi negocio”; “Las claves de éxito de un proyecto de franquicia”; “Claves de la internacionalización de Franquicias en Iberoamérica”; “¿Es mi empresa franquiciable? Aspectos que debes tener en cuenta y errores que no debes cometer”; “Cómo franquiciar mi empresa” , y ¿Cómo saber si mi negocio es franquiciable?. Además se tocarán temas de financiación, en las presentaciones “Renting, otro modo de financiar bienes equipo para franquicias, y “El reto de la financiación para la franquicia”; se celebrará una mesa redonda titulada “Experiencias desde la idea al éxito”, organizada por AEF, y otra sobre “el papel de la mujer en las asociaciones empresariales del sector de franquicias a nivel mundial” a cargo de WFC, World Franchise Council.
También se celebrara un Open for business -USA & Spain, organizado por MFV Expositions, con la participación de varias enseñas norteamericanas – Seniors Helping Seniors, Signarama, Great Greek, Venture X, Ziebarty- y la Cámara de Comercio Hispano-Checa realizará una presentación sobre “Oportunidad para los conceptos de franquicia en la República Checa”.
En el Foro Madrid Franquicia, participan las consultoras miembros de la AEF, entre las que se encuentran Barbadillo Asociados, BEfranquicia, Centro Franquicias, Consulta Franquicias, FDS Group, Mundofranquicia, T4 Franquicias, SDEYF Front Consulting International, y Expandenegocio; así como distintas franquicias como Duldi, Ambiseint; Aquakart; Bratem Bier; Carrefour Express; Climbea; Fersay; Fio de Liño; Fotoprix; Grupo Bossh Hotels; Jaune by María Padilla; Juanchis Burgers; Mobalpa; Regus; The Brain Factory, y Sushicatessen, entidades financieras como BBVA, Banco Sabadell y Banco Santander; y diferentes instituciones internacionales como la Cámara Hispano Checa.
Además, en el marco de Expofranquicia se celebrará el Consejo Mundial de Franquicias (World Franchise Council, WFC, https://www.worldfranchisecouncil.net/), que por primera vez trae a España y a Madrid, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). El Consejo va a reunir a 47 asociaciones empresariales de franquicias, en representación de América del Norte, la Confederación Asia-Pacífico, Iberoamérica y Europa, con España como país anfitrión, y sus representantes, que llevarán a cabo distintas reuniones de trabajo para compartir experiencias y fijar objetivos y líneas de actuación respecto al sistema de franquicias, también visitarán Expofranquicia. Un doble evento, por tanto, que durante tres días situará a esta fórmula comercial en una plataforma de gran notoriedad y que convertirá a Madrid en la capital mundial de la franquicia.