Tras más de 80 años desde de su primera apertura en Madrid, los sándwiches de Rodilla, cadena artesana de restauración, se han convertido en un referente para los españoles, y especialmente para los madrileños.
En sus restaurantes se puede encontrar una variada carta que contiene hasta veinte tipos de sándwiches fríos y cuatro calientes, todos ellos elaborados diariamente de forma artesanal en sus tiendas.
Aunque su producto estrella es el sándwich frio, vendiendo al año 31 millones de unidades, Rodilla tiene la constante motivación por renovarse y adaptarse, cada temporada, a los nuevos gustos y demandas de sus clientes. Por ello, recientemente ha incorporado a su carta propuestas de lo más novedosas que cada vez están cobrando más peso: como sus smoothies 100% fruta o las deliciosas focaccias calientes.
A continuación, la cadena revela los sándwiches más demandados por sus clientes, productos que cuentan con la certificación de calidad M Producto Certificado, distintivo que permite a los consumidores tener la certeza de que estos productos han sido fabricados y elaborados en la región de Madrid:
Sándwich de Ensaladilla: el «best seller” de Rodilla
En el top del ranking de los sándwiches más populares de Rodilla se sitúa el de Ensaladilla, cuya receta original fue elaborada en los años 50 por Antonio Rodilla, fundador del negocio y pionero en introducir el concepto sándwich en España. Gustó tanto en el momento de su lanzamiento, que se llegaron a comparar las filas que se formaban para comerlo con las del famoso establecimiento de lotería, Doña Manolita.
Su éxito reside en la receta secreta de su relleno de ensaladilla, de la que Rodilla ha desvelado algunos ingredientes: atún, caballa, alcachofas, guisantes, pimiento asado y huevo cocido. Este famoso sándwich ha tenido muchos intentos de imitación, pero ninguno ha conseguido igualar al original de Rodilla.
Sándwich de Pollo al Curry
Otro de los sándwiches más típicos y vendidos por Rodilla es el de pan especial con semillas de amapola, crema a base de mayonesa, bacon y dados de pollo asado macerado al curry. Sus amantes destacan su sabor, cremosidad y el toque exótico que aporta el curry, que lo diferencia de sus hermanos triangulares. Aunque ocupa el segundo lugar en la mayor parte de las regiones, algunos lo prefieren frente al de ensaladilla, como los salamantinos y los catalanes.
Sándwich de Atún con tomate.
El de Atún con tomate es uno de los sándwiches más sencillos de la carta de Rodilla, pero también uno de más demandados, especialmente en la zona de Barcelona. Como su nombre indica, este sándwich concentra todo su sabor en una sencilla combinación: el pan blanco original y una suave crema de atún con tomate.
Sándwich vegetal
Por su parte, el vegetal siempre ha sido un clásico en el mundo de los sándwiches, y aún lo es más en el de Rodilla, llegando a representar un 7% del total de las ventas de sándwiches fríos. Este bocado se elabora con pan blanco original con suave crema de atún, alcachofas, huevo cocido, guisantes y pimiento rojo. Un clásico que nunca defrauda.
Sándwich de Queso azul y Rúcula.
Este sándwich es especialmente popular en la zona de Valencia por su fresca receta con pan de semillas de amapola y una delicada crema elaborada con queso azul, queso blanco, pasas y rúcula. El Sándwich de Queso azul y Rúcula de Rodilla es una combinación nada clásica que ha conseguido enamorar a muchos.
Sándwich de Atún, Nueces y Oporto.
Por otro lado, encontramos el sándwich de Atún, Nueces y Oporto, que triunfa especialmente en la zona de Galicia, incluso por encima del de Ensaladilla. Su receta contiene un pan especial con semillas de amapola y una crema elaborada con queso, atún, pasas, nueces junto a un toque de oporto. Algunos señalan a este “toque de oporto” o a la perfecta combinación de ingredientes como la razón de su éxito.