Con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVI-19 se ha establecido, desde las instituciones sanitarias competentes, el uso de mascarillas y guantes de forma regular como medida preventiva. A pesar de que las cifras son positivas y los contagios están remitiendo, se prevé que estas medidas se prolonguen en el tiempo hasta, al menos, finales de verano. Estos guantes médicos están elaborados con látex o vinilo y no son reutilizables, además, no responden de forma positiva al calor.
Desde Santacana Madrid se ha decidido apostar por una edición de guantes de verano y traer estos guantes de algodón, que ya tienen gran acogida en otros mercados como el asiático, al territorio español. A pesar de que la protección es limitada y su fin último no es propiamente sanitario, este producto promete grandes ventajas para la temporada de calor. Para empezar, el tipo de material no solo es mucho más resistente a altas temperaturas y agradable al tacto, sino que permite que se puedan reutilizar con un simple lavado. Además, también se pueden usar como una protección adicional complementaria al guante médico, evitando su rotura y, por qué no, aportando un extra de estilo.
Esta colección, pensada especialmente para ponerle freno al COVID-19, está ya disponible en Colección guantes de verano Santacana.
Sobre Santacana
Santacana Madrid es un fabricante artesanal de guantes de piel y lana. Los orígenes de esta guantería se remontan a 1896 y se sitúan en la céntrica calle Carretas de Madrid. Con el paso de los años la guantería ha evolucionado incorporando nuevas técnicas, pero manteniendo intacto su amor por la artesanía, la apuesta por los materiales de primera calidad, por la sostenibilidad y por el comercio local y un fuertísimo componente tradicional. Ahora se encuentra en la calle Huertas nº 1, donde no solo exhibe sus cuidadísimos guantes, sino una gran colección que incluye otros productos, como pashminas o sombreros. No te pierdas este pequeño gran rincón de moda madrileña en www.santacana.es/