La firma Canussa ha presentado sus bolsos en versión vegana. María Cano, CEO de Canussa, ha anunciado el interés de la compañía en dirigir sus pasos hacía una propuesta sostenible y totalmente comprometida con la protección al medio ambiente. “Hasta ahora hemos trabajado con distintos materiales, pero siempre hemos intentado ir un paso más allá. En el caso de las pieles que hemos utilizado, siempre han sido pieles libres de cromo y metales pesados obtenidas como resultado de años de investigación para conseguir reducir el impacto medioambiental tanto en el proceso producción como en el producto final. Sin embargo, consideramos que existe una tendencia cada vez mayor a preservar nuestro futuro y el de nuestros hijos, y por ese motivo queremos apostar por una producción vegana”.
El material exterior utilizado para los bolsos y accesorios de la versión vegana es impermeable, transpirable y reproduce las características de la piel natural en una microfibra y, además, es antibacteriano, lavable, ligero, ecológico y altamente resistente, incluso, contra agentes químicos.
El sello Oeko tex 100 certifica, por un laboratorio independiente, que el tejido ha pasado los más estrictos controles, pudiendo afirmar que es ecológico y libre de agentes per-judiciales para la salud.
MODELO HYBRID: DISEÑO, ELEGANCIA Y FUNCIONALIDAD
Los bolsos Canussa combinan diseño, elegancia y funcionalidad. El modelo Hybrid ha sido diseñado para aquellas mujeres que buscan una solución con estilo. Este bolso cuenta con un departamento para billetes, espacio para 8 tarjetas, monedero y un apartado para el móvil que impide que se raye. De esta forma, el bolso permite llevar de forma ordenada los objetos cotidianos.
Pero, además, se trata de un modelo muy versátil, ya que se puede utilizar como un monedero, como una bandolera, una riñonera, un bolso de hombro e incluso llevarlo en la muñeca. Para ello el bolso se suministra con dos correas. Una correa es para la muñeca y la otra es una correa que se adapta a varios tamaños.
Gracias al cuidado diseño, los bolsos Canussa permiten ir elegante a una reunión de trabajo o salir el fin de semana con amigos. Los diseños smart-casual han sido específicamente diseñados para las actividades que se pueden llevar a cabo a lo largo de todo el día.
EL FORRO DEL BOLSO SE ELABORA CON 7 BOTELLAS DE PLÁSTICO RECICLADO
El interior del bolso ha sido diseñado para utilizarlo día a día, por ello es necesario que el forro del bolso sea muy resistente y de alta calidad. Después de un profundo estudio de los materiales sostenibles disponibles, se llegó a la conclusión de que el mejor material sostenible duradero es el textil Recover Upcycled obtenido a partir de botellas de plástico.
HECHO EN ESPAÑA POR ARTESANOS
Producir un bolso de piel de alta calidad requiere de una especialización y experiencia, siendo un trabajo de autor la confección de cada una de nuestras piezas. En España, contamos con algunos de los mejores artesanos de la piel del mundo que utilizan técnicas necesarias para producir bolsos de alta calidad que van pasando de generación en generación. La mayor parte de artesanos aprenden desde jóvenes viendo a sus padres trabajar.
Los bolsos Canussa se confeccionan en un taller de Madrid por artesanos locales asegurando así no sólo la calidad sino también que los bolsos han sido fabricados en puestos de trabajo seguros y socialmente responsables.
SOBRE CANUSSA
Canussa nace con el objetivo de crear accesorios funcionales para el día a día sin descuidar un estilo moderno y elegante. Todos los accesorios se fabrican en España de forma sostenible utilizando materiales de gran calidad respetuosos con el medio ambiente www.canussa.com