Una de las claves del éxito del branding es su implementación en planes integrales, en donde el producto, el personal y la experiencia estén alineados para que el consumidor elija a una marca sobre su competencia.

ProBusiness Place, el escenario de sinergía empresarial en España que conecta directivos, emprendedores y expertos en distintos temas de negocios, ha celebrado hoy su decimocuarto almuerzo con directivos de marketing y empresarios más importantes de España, que en esta ocasión ha analizado la importancia del branding y cómo se construye una marca de éxito.

El almuerzo, organizado en colaboración con la Asociación de Makerting de España, ha contado con un panel extraordinario formado por: María Abreu, responsable de Publicidad y Comunicación de Sanitas, Pilar García, responsable de Marketing y Comunicación para ZITY- Renault, Javier Ramos, director de Marketing y Operaciones de Cerveza Artesanal LA SAGRA y José Antonio Martín, director gerente de Clínica Menorca, todos bajo la moderación de la periodista Mabel Calatrava. Durante el panel, se han abordado las claves para dar credibilidad a los procesos de branding dentro de las grandes empresas y el impacto que este tiene en la toma de decisión del consumidor dentro de un mercado tan competido como el español.

José Antonio Martín, de Clínica Menorca ha señalado la importancia de contar con un buen equipo para lograr la credibilidad de un negocio dentro de cualquier mercado. “La comunicación es determinante dentro de la gestión del branding. Los medios de comunicación y el apoyo de distintos sectores son fundamentales para lograr la reputación de tu marca y llegar a la mente del consumidor”.

Así mismo, Pilar García de la empresa de movilidad ZITY, ha explicado que “un ejercicio inteligente de branding tiene que cimentarse en las escucha activa del cliente. Es necesario un feedback constante para poder orientar los productos y servicios que ofrece la compañía a sus necesidades. De esta forma los procesos de branding de una marca deben estar en la agenda de las decisiones estratégicas de una empresa”.

Por otra parte, para Javier Ramos, de Cerveza Artesanal La Sagra, los grandes procesos de branding involucran muchos elementos para lograr retornos tangibles, “no puedes tener una buena experiencia si no hay un buen producto que te acompañe” ha afirmado.

En este sentido, José Antonio Martín ha agregado que “no hay que perder de vista que otro elemento de branding para tu empresa es la diligencia y la calidad del personal que te representa, por lo que la formación del mismo es fundamental para lograr también los objetivos de marketing”.

Además, durante el interesante debate, María Abreu de Sanitas ha asegurado que innovar es una ficha muy importante que juegan las empresas que quieren diferenciarse de la competencia y que en el branding es muy necesaria para destacar en cualquier sector. “En Sanitas, uno de nuestros pilares estratégicos es la innovación. Creemos que es fundamental para lograr sorprender a los usuarios, todos los días tenemos la oportunidad de hacer algo nuevo en lo que hacemos, incluso desde nuestros puestos de trabajo, siempre existirá la oportunidad de mejorar. Las grandes empresas ponen a disposición de sus colaboradores herramientas que facilitan este proceso”, ha señalado.

Este encuentro es parte de la estrategia de ProBusiness Place, que en alianza de sus sponsors: Modifase, Sericum, DZero Solutions, Modeko Design Brokers, Catering Olmedo y Cremades Calvo & Sotelo, busca la consolidación de un ecosistema empresarial cada vez más potente en sus relaciones, aspiraciones y esfuerzos.

 

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