Orlando, marca local con casi 100 años de historia, ha anunciado que se convierte en patrocinador oficial de la VI edición de Gastronomix, proyecto social de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal cuyo objetivo es educar, formar y favorecer la inclusión laboral de jóvenes en riesgo de exclusión en el apasionante mundo de la cocina.
Orlando vuelve a materializar su compromiso con la sociedad española, uno de los valores que le hacen único como marca, a través de este apoyo. Con la ayuda de Orlando y el resto de patrocinadores, Gastronomix podrá abrir sus puertas un año más, dando la posibilidad a casi medio centenar de jóvenes en riesgo de exclusión a formarse laboralmente.
Uno de los momentos clave de la VI edición de Gastronomix, que iniciará el nuevo curso este fin de semana, es que los alumnos contarán con una masterclass por parte de Iván Sáez, chef de los restaurantes La Tajada y Desencaja y embajador Orlando. Iván será el responsable de formar a los estudiantes de Gastronomix en las claves para realizar una cocina donde el sabor, la creatividad y la calidad de ingredientes sean los pilares fundamentales.
El compromiso de Orlando con Gastronomix no se queda solo ahí. Orlando e Iván Sáez ofrecerán la posibilidad de realizar las prácticas del curso en los restaurantes del propio chef y embajador de marca. De esta forma, los estudiantes podrán poner en práctica todas las habilidades y conocimientos aprendidos así como vivir en primera persona cómo funciona la cocina de dos de los restaurantes que están marcando tendencia en Madrid.
Además, Orlando también realizará una donación de producto a Gastronomix para que tanto los profesores como los alumnos puedan cocinar diferentes recetas sencillas y sabrosas a lo largo del curso. De esta manera, podrán descubrir la versatilidad y la gran variedad de elaboraciones que se pueden llevar a cabo con Orlando.
“En este contexto de dificultades y de diferentes desafíos a los que estamos haciendo frente a este 2020, desde Orlando queremos poner nuestro granito en esta causa social para formar a los futuros chefs del país”, afirma Elisenda Pícola, Directora de Marketing de Orlando. “Esta alianza con Gastronomix supone un paso más en el compromiso de Orlando por la sociedad y estamos seguros de que con las ganas de estos jóvenes y la pasión de Iván, conseguirán convertirse en grandes profesionales y dedicarse a lo que más les gusta”.
“La implicación de empresas responsables, como es el caso de Orlando, en proyectos sociales como Gastronomix significa apoyar valores como el de la integración, las segundas oportunidades y una apuesta por los jóvenes y su empleabilidad” destaca Aranzazú Ezpeleta, impulsora del proyecto Gastronomix. “Este tipo de colaboraciones entre empresas e instituciones del Tercer Sector, como es nuestra fundación, demuestra que es posible hacer mucho más, logrando formar a jóvenes que puedan encontrar su camino. Su futuro”.