La firma estima una facturación para el primer año de 250.000 euros con una inversión inicial de 27.900 euros más los costes de obra civil si el local lo necesita

KOKER, la firma de moda femenina que viste a las famosas, mantiene su estrategia de expansión a través de franquicias. La marca tiene prevista 9 aperturas para el año en curso y 12 para el 2022. KOKER tiene un rango de inversión de entre 20.000 y 40.000 euros; 27.900 euros es la inversión inicial a lo que hay que sumar una obra civil si el local lo requiere. La facturación prevista para el primer año de la franquicia es de 250.000 euros. Su atractivo también reside en que no tiene canon de entrada, ni royalty mensual, ni canon de publicidad; aunque en esto último son muy activos gracias a que visten a rostros conocidos de la televisión, la música, actrices…

“Evidentemente la pandemia ha supuesto un reto y hemos tenido que flexibilizar nuestra estrategia de crecimiento. No obstante, hemos sabido reconducir la situación y encontrar nuevas oportunidades. El triste cierre de algunos negocios nos ha permitido optar a locales mejor ubicados y más grandes a los que antes no teníamos acceso. Incluso hemos podido llegar a zonas antes sin disponibilidad como la calle Serrano en Madrid”, explica Manuel Norniella, responsable de franquicias de KOKER.

Las boutiques de la firma tienen entre 50 y 300 metros cuadrados y están ubicadas en localidades de más de 15.000 habitantes, principalmente en zonas de mucho tránsito. KOKER cuenta con más de 80 puntos de ventas en 8 países; 15 de ellas  son tiendas propias.

Digitalización y marketing omnicanal

Como novedad, desde este 2021, sus espacios están digitalizados y cuentan con pantallas donde se emiten imágenes de looks y prendas en movimiento. Cada perchero expositor cuenta con una pantalla Led donde se puede ver a modelos con la ropa de KOKER que está expuesta debajo. Además, las dependientas tienen formación de personal shopper para poder ayudar y aconsejar a todos los clientes que lo precisen.

Asimismo, la franquicia utiliza todas las tendencias de marketing omnicanal, digital y social para llegar a sus clientes, las redes sociales están siendo un pilar básico. KOKER ha apostado por un fuerte posicionamiento en sus perfiles de Instagram, Pinterest y Facebook.

La firma ha puesto en marcha nueva estrategia en redes sociales liderada por hashtag como #prettyKOKER, #kokermoda, #looksKOKER y #súperkoker. El objetivo de estas etiquetas ha sido seguir dando visibilidad a sus logros y a aquellas famosas e influencers que visten sus diseños. Tanto en las redes sociales como en sus tiendas, KOKER da visibilidad a aquellos modelos que han llevado más recientemente las famosas con las que trabaja: India Martínez, Rosa López, Gloria Santoro, María Jesús Ruíz, Anne Igartiburu, Alba Carrillo, Raquel Bollo, Belén Esteban, Raquel Bollo, Rosa Benito, Rosario Mohedano, Isabel Rábago, Marta López, Rocío Madrid, Bea Jarrín…

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