Cuenta con 40 agentes inmobiliarios en España y ya ha introducido su modelo de venta en Brasil, México y Argentina

Property Buyers by SomRIE, la primera red inmobiliaria de Personal Shoppers Inmobiliarios del país, cumple 10 años en el mercado nacional. “Y lo hacemos en medio de una crisis económica similar a la que nos vio nacer” ironiza Enric Jiménez, socio fundador y CEO de la compañía.

Esta situación, sin embargo, “Muy lejos de asustarnos, nos permite celebrar que llegamos a este punto armados para dar soluciones de alto valor a nuestro cliente”.

En la actualidad, Property Buyers by SomRIE cuenta con 40 agentes inmobiliarios repartidos por todo el país, oficinas operativas en Brasil, México y Argentina y ha cerrado más de 500 operaciones tanto de particulares como de grupos inversores.

La compañía está acreditada por la NAR (National Association of Realtors), la mayor asociación nacional de agentes inmobiliarios de Estados Unidos, que cuenta con 110 años de historia y más de 1,3 millones de socios, y por The Agent Representative,. Property Buyers by SomRIE está presente en Barcelona, Madrid, Tenerife, Bilbao, Salamanca, Sevilla, Almería, Tarragona, Girona, Málaga, Navarra, Baleares, Zaragoza, Gran Canaria y Lugo.

Volvemos al punto de partida, con mucho recorrido caminado:

“Me interesa mucho el mundo de la empresa y me siento especialmente reflejado en la trayectoria de algunos de los grandes emprendedores de este país. En concreto soy un gran admirador de Ferrán Adriá quien me ha inspirado enormemente desde su concepto de la nueva cocina y me ha llevado a introducir algunas de las claves de su éxito en nuestra compañía” añade Jiménez.

Estas son algunas de mis conclusiones sobre los valores que rigen la actividad de Property Buyers by SomRIE:

  • Romper paradigmas: Property Buyers by SomRIE es una compañía comprometida exclusivamente con el comprador, el gran olvidado para el 99% de agentes inmobiliarios. Esta elevada especialización es la que nos permite asegurar al cliente que somos capaces de ahorrarle hasta un 70% de su tiempo y entre un 5% y un 10% en el precio final que pague por el inmueble.
  • Nos retamos permanente: Cuestionar la forma habitual de trabajar en el sector inmobiliario ha sido la mejor herramienta en nuestros procesos de innovación. El reto que nos formulamos a diario consiste en ayudar a nuestros clientes a encontrar  la casa de sus sueños, exigiéndoles la menor dedicación posible. Property Buyers by SomRIE visita, analiza y revisa a fondo cada una de las viviendas que inicialmente cumplen con los requisitos exigidos, y selecciona solo y exclusivamente aquella terna que se ajusta exactamente a sus deseos y necesidades.
  • Buscamos la felicidad, y no el éxito: En Property Buyers by SomRIE somos conscientes de la responsabilidad que supone ayudar a una persona a buscar su futura vivienda o inversión. Por este motivo, no contamos con bolsas de propiedades, nos dirigimos al 100% de las viviendas a la venta en un determinado momento, acudiendo, además de a las grandes plataformas inmobiliarias, a recursos exclusivos de la red on y off market. “Nuestra propuesta busca cambiar vidas y dejar un legado, más allá de la satisfacción económica” afirma Jiménez.
  • Somos generosos con el sector: En estos 10 años de vida, hemos dado formación a más de 2.500 profesionales inmobiliarios. “Soy un convencido de que compartiendo nuestra filosofía, entre todos ayudaremos a popularizar este servicio que, en mi opinión, va a continuar creciendo en cerca de un 10% anualmente, sin importarnos que la competencia conozca las claves de nuestro éxito.
  • Tirar del hilo: Como afirmaba Adriá, “una idea no termina en si misma, tiene ramificaciones que hace falta recorrer”. “En muchos casos, para encontrar una determinada vivienda ha sido necesario entrar en contacto con todos los porteros de una zona, y lograr que nos faciliten información sobre todas aquellas viviendas que van a salir al mercado, pero que aún no lo han hecho, adelantándonos a todo el sector”, añade Jiménez.
  • Racionalización: Al igual que ocurre en un restaurante, un plato puede ser delicioso pero no ser compatible con el proceso de servicio en mesa. Por este motivo, en Property Buyers by SomRIE todo el recorrido de un proyecto sigue un método. Este comienza por un estudio del cliente (dirigido a conocer y entender sus necesidades, tipo de inmueble, objetivo de la inversión, % de rentabilidad, presupuesto y prioridades); una vez aprobada la propuesta se realiza un trabajo  que da lugar a un informe que recoge todos los inmuebles analizados y que concluye con una selección de los más adecuados para la visita; Un proceso que concluye con la evaluación de las propiedades visitadas, la negociación y el asesoramiento legal en el proceso de compra y su servicio postventa.
  • Cocinamos frente al cliente: hasta la llegada de Ferrán Adriá al panorama gastronómico español, los cocineros realizaban sus platos de espaldas al público, por miedo a que les copiaran sus preparaciones. Hoy, el arte, si es auténtico, se nos muestra sin filtros. Esto mismo es lo que hacemos en Property Buyers by SomRIE. Nos gusta regalar a nuestros clientes manuales y guías gratuitas con contenido muy valioso a la hora de adquirir una vivienda, de forma similar a cuando el gran cocinero abre sus cocinas a los ojos de quien quiera verlo.

Hasta la fecha, SomRIE ha sido la compañía que ha liderado este cambio transformador del sector del Personal Shopper en España, introduciendo primero un vanguardista CRM para la gestión de clientes y propiedades, posteriormente introdujo el Big Data en su operativa, se convirtió en la primera red de PSI, etc.

Tenemos más experiencia, más años, pero las mismas ganas de seguir innovando, afirma este directivo que ya mira a final de año con la previsión de continuar innovando y liderando el sector.

 

 

Dejar respuesta