La franquicia de comida japonesa cuenta con 6 locales entre franquiciados y propios. Existe una previsión de llegar a los 10 en 2021 a través de los 3 modelos de negocio que ofrecen.

Con más de 10 años en el mercado las previsiones de Makitake son positivas. «Desde marzo ya estamos organizando nuevas aperturas con una previsión de 4 nuevos puntos de venta en 2021 entre propios y franquiciados y 5 aperturas para 2022», Alejandra Martín CEO de Makitake. Pese a las dificultades del sector de la hostelería debido a la pandemia la franquicia ha puesto en marcha nuevos modelos de negocio adaptándose a la situación: «Es cierto que el año 2020 ha sido difícil para todxs, pero en nuestro caso la evolución ha sido más que favorable. Ya no solo en ventas por establecimiento comparable a periodos anteriores, a esto sumamos que durante el confinamiento hemos seguido trabajando por el desarrollo y evolución de nuestro modelo de negocio. MAKITAKE CITY y MAKITAKE GÖ han llegado para quedarse. Nuevos conceptos de negocio orientados exclusivamente a los pedios a domicilio”, comenta Alejandra Martín. La clave para seguir presente con fuerza reside en la atención al cliente: «Espacios abiertos, nueva carta con productos muy atractivos mejorando la experiencia de nuestros clientes y, sobre todo, inversión en delivey con el lanzamiento de una nueva web mucho más funcional y atractiva y llegando a acuerdos muy beneficiosos con agregadores de comida a domicilio. Así hemos conseguido no perjudicar a las ventas, las cuales no han bajado en ninguno de nuestros locales, en algunos de ellos aumentando respecto a 2019” afirma Martín.

El mercado de la comida a domicilio en España crece exponencialmente año    tras año. Según un análisis interno de Just Eat, el mercado de la comida a domicilio aportó 2.418 millones de euros a la economía española en 2019, de los cuales 740 procedieron de los pedidos online. Un sector que durante la pandemia ha experimentado un importante repunte debido a las restricciones en la hostelería. A esta situación se une la tendencia actual en los núcleos urbanos. Población joven alejada del hábito de cocinar y que ha disparado la venta de comida a domicilio y el concepto de las Salelab.

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