La Masía de José Luis volvió a acoger en Madrid una emotiva gala amenizada con el espectáculo al piano de Alberto de Paz, quien asombró con su música a un público entregado a su show, donde no faltó un recital inspirado en Hollywood.
Los influyentes del año 2025
Tras un cóctel de bienvenida, Miguel Ángel Gómez, director de Influencers, abrió una gala que premió a los ‘líderes que inspiran’, como indica el nuevo eslógan de la revista y web Influencers. Fue entonces cuando empezaron a desfilar por el escenario los premiados, en un cortejo que abrió la campeona Mireia Belmonte, una de las deportistas españolas más inspiradoras y un ejemplo de superación para cualquier ámbito de la vida. Entregó el premio Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai Motor España, una marca que ha apoyado a Influencers desde sus inicios, y de la que la propia Mireia Belmonte es embajadora.
El segundo ganador de la noche fue Luis de la Fuente, seleccionador nacional de fútbol masculino. El jefe de ‘La Roja’ que tantas alegrías nos da quiso lanzar un emotivo mensaje a todos los premiados. «Sois unos referentes en nuestra sociedad y unos ejemplos de cara a una comunidad deseosa de ver que lo más importante de este mundo es comportarse como buena gente», subrayó así al recoger su premio de manos de Sandra Sánchez, la campeona olímpica de kárate.
Protagonistas del arte
En la sexta edición de los Influencers Awards también fueron premiados el querido y mítico José Luis Garci, uno de los más grandes directores de cine de España, y Antonio Najarro, exdirector del Ballet Nacional de España.
Garci, fiel a su estilo sarcástico, que encandiló y arrancó risas al público, recogió su premio de manos de Óscar Santamaría, director de Marketing y Marca de Iryo, y aseguró estar «muy contento porque es la primera vez que soy influencer», a pesar de que reconoció que ni siquiera tiene móvil. «Nunca ha seguido modas ni ha buscado el aplauso fácil», dijo de él Miguel Ángel Gómez.
Por su parte, Antonio Najarro, quien recogió su premio de manos del compositor Juan Antonio Simarro, destacó el valor de la danza española en el mundo y pidió a la sociedad apostar por esta forma de arte a todos los niveles.
«Es una disciplina muy compleja porque la tienes que acompañar de expresión, energía y alma», reconoció, y advirtió que, a pesar de todo, «no se consigue nada a golpe de dedo en un smartphone«, sobre todo en disciplinas en las que «tu cuerpo es tu instrumento de trabajo».
Premiados que alegran la vida
Si algo tienen los Influencers Awards es que reconocen la labor y trayectoria de quienes nos alegran la vida a través de sus profesiones y ejemplo. Por eso, la gala premió al querido DJ Nano, una figura que ha puesto a bailar a medio país desde hace décadas, y que recogió su premio de manos de Juan Peña.
El DJ, de quien Miguel Ángel Gómez dijo que «no se limita a hacer bailar: inspira, une y nos transforma», reconoció que, a pesar de los focos y el éxito, en una profesión como la suya «hay que trabajar muchísimo, respetar a la profesión y rodearse de un buen equipo».
Tras este aclamado artista llegó el turno de nuestra última portada de la revista: la queridísima Sonsoles Ónega, una todoterreno del periodismo que lidera las tardes de Antena 3 con ‘Y ahora Sonsoles’, donde desgrana la actualidad con rigor.
Sonsoles, que se emocionó con las bonitas palabras que le dedicó Roberto Brasero, el ‘hombre del tiempo’ de Antena 3 que nos ha robado el corazón, reivindicó a los medios de comunicación como pilar de la sociedad.
Premiados que emocionan
La última tanda de premios recayó en dos queridos artistas de ámbitos muy diferentes. El primero nos emociona desde los fogones, y el segundo lo hace desde el humor. Fueron el chef Paco Roncero, uno de los mejores del mundo, y Josema Yuste, uno de los humoristas más grandes de la historia de España.
Roncero, que recogió su premio de manos de Paula Vázquez, la presentadora que ha conquistado a varias generaciones, reconoció que «para mí, la cocina no es trabajo: es mi pasión y mi hobby«. «No solo cocinas: cuentas historias», le replicó Paula Vázquez, con quien ha compartido plató en Bake Off: Famosos al Horno, en La 1.
Por su parte, el querido Josema Yuste cerró la gala con su característico sentido del humor, que además se combinó con el de Santiago Segura, encargado de entregarle el galardón. Fue uno de los momentos más divertidos de una fiesta que concluyó con un concierto de piano en toda regla y con un cóctel de despedida hasta el año que viene, cuando volveremos a poner cara a los líderes del año.