Too Good To Go es una app que permite a los comercios vender su excedente diario de comida a usuarios que compran a precio reducido esa comida de calidad para que no sea desperdiciada al final del día.

La cadena de cafeterías-panaderías Santagloria Coffee & Bakery, perteneciente al Grupo de Restauración Multimarca Foodbox, se ha unido al movimiento Too Good To Go(www.toogoodtogo.es) para luchar activamente contra el desperdicio de alimentos en sus establecimientos.El despilfarro de comida se ha convertido en un problema cada vez mayor. Solo en España, cada año se tiran a la basura alrededor de 7,7 millones de toneladas de alimentos y se estima que el canal HORECA es responsable del 14% de esos residuos, según AECOC. Con el propósito de colaborar en la reducción de estas cifras, Santagloria Coffee & Bakery ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la aplicaciónToo Good To Go que permitirá a los establecimientos de la cadena dar una segunda oportunidad al excedente de comida que tengan al final del día antes de desperdiciarla.Too Good To Go es una app que permite a restaurantes, supermercados, panaderías, fruterías, entre otros comercios, vender su excedente de comida a usuarios que salvan packs con esa comida de calidad a precio reducido y así conseguir que ningún alimento que esté en buen estado termine en el cubo de la basura. Como resultado de esta alianza,Santagloria ya ha implementado la aplicación en más de 30 de sus locales hasta el momento, todos ellos repartidos entre Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, entre otras ciudades, y de forma progresiva se irán añadiendo el resto de establecimientos. De esta manera, cada día los usuarios podrán salvar packs diarios por 3,50 euros a través de la app cuyo contenido es producto fresco y del día elaborado en los establecimientos de la cadena por valor de 10 euros que no ha sido vendido y de otra forma habría tenido que ser desperdiciado.

En opinión de Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, “con esta iniciativa, nos unimos a la lucha contra el despilfarro que, además de ser un problema alimentario, también lo es a nivel medioambiental. El desperdicio de alimentos es responsable del 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Gracias a esta alianza, que demuestra nuestra apuesta por aportar a la sociedad un valor añadido, no solo combatimos el derroche de comida sino también defendemos la preservación del planeta”.Too Good To Go es un movimiento que ha conquistado Europa y queactúa en 12 países con más de 13 millones de usuarios y más de 29.000 establecimientos colaborando en los que en poco más de 3 años se han salvado más de 20 millones de packs de comida. En palabras de Oriol Reull, country manager de Too Good To Go en España, “estamos muy contentos de que un referente del sector como lo es Santagloria Coffee & Bakery haya decidido pasar a la acción y poner solución al problema del desperdicio uniéndose a nuestro movimiento y de esta manera pasar a formar parte de todos esoscomercios y establecimientos que ya están generando buenos y grandes cambios para el planeta”.

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