Tort, la franquicia de tortillas de patatas hechas al momento y creadores de la “tortiburger”, está revolucionando el mundo de la franquicia, y no es casualidad. Según el Barómetro GastroEspaña de Glovo, uno de los platos más populares de la gastronomía española en los pedidos a domicilio durante el pasado año, fue la tortilla de patatas. Este producto sigue manteniéndose actualmente en la segunda posición entre los platos más demandados por los usuarios de Glovo. Los datos muestran que, en el último año, los pedidos de este plato han crecido un 18%, alcanzando un total de 558.000 unidades vendidas en todo el país.
Este es alguno de los motivos que hacen que sea un momento idóneo para invertir en una franquicia de tortillas, como la que han desarrollado desde la original empresa catalana, Tort. Su concepto está triunfando en la ciudad condal y muy pronto podrá disfrutarse en distintos puntos de la geografía nacional.
En la carta de Tort se encuentran, además de la tortilla clásica, 8 sabores completamente innovadores y muy demandados por los usuarios, como, por ejemplo, la trufada, la carbonara (con guanciale y queso pecorino), la balear (con sobrasada mallorquina), la caramelo (con cebolla caramelizada), la blue (con queso azul) y muchas otras que dependen de la temporada o las puedes encontrar por un tiempo limitado. Además, las tortillas o tortiburgers se pueden acompañar de distintos complementos, como aros de cebolla o boniato fries.
El modelo de franquicia desarrollado por Tort es una de las inversiones más asequibles dentro del sector de la restauración, ya que no se requieren locales de grandes dimensiones ni personal con experiencia, la gestión es muy sencilla y fácilmente replicable, y el producto es único y semipreparado. Además, todos sus platos se preparan en el momento.
En palabras de Borja Sánchez, Director de Expansión de Tormo Franquicias Consulting: “Tort es, probablemente, una de las marcas con mayor potencial en el ámbito de franquicia actualmente y diría que una excelente oportunidad de inversión para cualquier persona del sector de la hostelería o sin experiencia en el mismo, que quiera obtener una buena rentabilidad con una baja inversión. Se trata de un formato muy atractivo, con una operativa sencilla, inversión sostenible y amortizable en un espacio muy corto de tiempo. Además, parte como referente de un subsector en auge, sin competencia y con uno de los productos más consumidos en España, la tortilla de patatas.”
El sector de las franquicias de tortillas de patatas tiene actualmente una escasa competencia a nivel nacional y su sencilla gestión y reducida inversión, lo convierte en una de las opciones más interesantes que se pueden encontrar en el ámbito de la restauración.