Después de unos años centrándose en objetivos como Oriente Medio, Sudeste Asiático o África, la marca Pressto comienza una nueva etapa en su expansión, retomando el crecimiento en Europa.
La cadena de tintorerías y lavanderías Pressto sigue creciendo con la apertura del primer establecimiento en la República Checa. La entrada se ha realizado, como es habitual en los proyectos internacionales de la compañía, gracias a un Franquiciado Maestro que desarrollará el concepto de negocio en el país. La cabeza visible del proyecto Pressto en Chequia será Pavla Žáková, empresaria local con gran experiencia en el sector servicios.
Para la apertura del primer local, se ha escogido una importante y moderna zona residencial de Praga, Waltrovka, en la que también se han instalado importantes empresas multinacionales, lo que le hace el lugar indicado para ofrecer un servicio integral y de máxima calidad de limpieza y servicios complementarios, como hace Pressto. “El poder adquisitivo de la población checa ha aumentado en los últimos años, sobre todo desde su integración a la UE y son muy receptivos a las franquicias originales. Es una población que se preocupa mucho por su imagen y su cuidado personal, por lo que el concepto de negocio de Pressto encaja a la perfección con ellos”, comenta Gregorio Hernansanz, responsable del departamento de expansión internacional de Pressto, que estuvo presente en la inauguración junto a representantes de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Praga.
Las previsiones de expansión en la República Checa son muy favorables, habiéndose puesto como objetivo 2 aperturas más en el plazo de 2 años.
El Contrato de Franquicia Maestra firmado con Pavla Žáková, también incluye, en una fase posterior, la expansión de la marca Pressto en la vecina República de Eslovaquia.