/COMUNICAE/

Está basado en el modelo de conducción eléctrica SmartForTwo aunque con mayor potencia

Grupo AKKA ha presentado su nuevo protótipo de vehículo eléctrico urbano ‘Smart Bertone’ basado en el modelo de conducción eléctrica Smartfortwo y diseñado para convertirse en el ejemplo perfecto de coche urbano, elegante y eficiente que se integra a la perfección en el sector de la movilidad actual en constante evolución.

AKKA, líder europeo en consultoría de ingeniería y servicios I+D en los sectores de movilidad, ha realizado todo el diseño tanto exterior como interior y posterior fabricación del vehículo además del rediseño de las baterías y su instalación para conseguir incrementar su potencia. “Este nuevo proyecto refleja el conocimiento y expertise del Grupo en ingeniería e integración de nuevas tecnologías con el objetivo de ofrecer soluciones demandadas por los fabricantes de automóviles que se enfrentan a un entorno urbano cambiante”, asegura Sylvain Bertelli, Director de los Centros de Competencias de AKKA España. “Con el Smart Bertone, demostramos nuestra capacidad para afrontar retos como son la hibridación de vehículos, la mejora de la arquitectura del vehiculo para una mayor capacidad de almacenamiento, mejor autonomía e incluso mejores propiedades de estabilidad”.

El Smart Bertone de AKKA está basado en el modelo Smart ForTwo Electric Drive (conducción eléctrica para dos), pero con una mayor capacidad de aceleración gracias al nuevo sistema de recuperación de energía cinética integrado en el vehículo (KERS) el cual permite al coche pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. “Hemos modificado el modelo de Smart eléctrico clásico para conseguir un vehículo más potente en términos de aceleración y velocidad. Hemos mejorado el tren de rodaje, el comportamiento y la potencia. Además, hemos duplicado el motor básico en las ruedas traseras con motores de tambor en las ruedas delanteras y hemos resideñado las baterías para darles más potencia”. Además y gracias a la expertise del diseñador Bertone, parte del grupo AKKA, se ha procedido a un cambio radical de look, tanto exterior como interior del coche.

En este nuevo proyecto del sector de automoción, AKKA ha contado con la colaboración de varios socios líderes en movilidad: Elaphe, un fabricante de motores con ruedas especializado en el desarrollo de motores eléctricos integrados en ruedas y la empresa alemana KW Suspensiones, especializada en la fabricación de suspensiones para vehículos de pasajeros y competición.

“Estamos muy orgullosos de la exitosa colaboración internacional entre nuestros equipos europeos ya que hemos demostrado la gran capacidad del Grupo para implementar un método de gestión de proyectos flexible que nos ha permitido completar el diseño, la ingeniería y el concepto de vehículo en tan solo seis meses. Así, se reafirma la fortaleza de AKKA en la búsqueda de soluciones y aplicaciones concretas para los productos eléctricos de la próxima generación de clientes. Del mismo modo que otros grandes proyectos del Grupo como el Link&Go y el Link&Fly, el coche Smart Bertone incorpora nuestro espíritu empresarial de éxito para innovar e invertar el futuro de la movilidad”.

Acerca de AKKA Technologies Spain
AKKA Technologies Spain presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario, automoción y energía. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.

El Grupo AKKA está formado por más de 20.000 empleados en el mundo. En España cuenta, a día de hoy, con la confianza de más de 50 clientes de primer nivel y con más de 500 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona, Bilbao y Sevilla. Sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.

Fuente Comunicae