La cadena de papelerías Folder ha anunciado su previsión de crecimiento para la Comunidad Valenciana. La compañía, que en la actualidad cuenta con 17 puntos de venta en la región, prevé elevar su presencia con 7 tiendas más a lo largo del ejercicio 2019. Su previsión de crecimiento de ventas es del 20%.
Su próximo objetivo es alcanzar los 160 establecimientos a finales de 2020 y lograr una mayor penetración de mercado en todas aquellas regiones en las que la compañía aun identifica importantes posibilidades de desarrollo, como en la Comunidad Valenciana.
En la actualidad, Folder cuenta con cerca de 145 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, siendo 15 de ellos en propiedad y el resto franquiciados o multifranquiciados, que gestionan 2, 3 y hasta 9 tiendas. Folder es, además, una empresa que ha crecido en los últimos ocho años a una media del 10%, con una facturación en 2017 de 48 millones de euros.
A nivel internacional, la compañía opera también en Guinea (con dos tiendas), Panamá y Rumanía. La compañía opera también en Cuba a través de un distribuidor local.
Óscar Iglesias, director general, ha subrayado que “las inversiones realizadas recientemente en la mejora del sistema logístico de la compañía, han supuesto alcanzar un nivel superior de eficacia y rentabilidad. La automatización llevaba a cabo en sus instalaciones centrales han permitido reducir en un 20% los tiempos de entrega en todo el país, y doblar la rotación de nuestro inventario, lo cual le permite reducir los niveles de stock, con la consiguiente reducción de costes”.
Folder, es una empresa familiar que opera con los 65 fabricantes más reconocidos a nivel internacional, teniendo la capacidad de distribuir 8.000 productos.
La compañía cuenta con un target principal que son sus más de 250.000 pymes clientes, si bien está fuertemente posicionada tanto en el mercado de la gran y pequeña empresa como en el sector del particular.