De las 112 aperturas, 50 corresponden a la enseña SUMA, 57 son Proxim y los 5 restantes SPAR.

GM FOOD, compañía referente en el sector de la  distribución alimentaria, terminó 2019 con la apertura de 112 establecimientos franquiciados, cifra que representa un récord histórico para la empresa y que afianza la estrategia de expansión de su área de retail. Los nuevos supermercados bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR, están localizados en 15 comunidades autónomas y en Andorra y suponen un aumento de 20.497 m2 de superficie de sala de ventas.

De las 112 aperturas, 50 corresponden a la enseña SUMA, 57 son Proxim y los 5 restantes SPAR. Por distribución geográfica:  41 en Cataluña, 14 en Andalucía, 11 en Baleares, 8 en la Comunidad Valenciana, 8 en Madrid, 7 en Canarias,  6 en Castilla – La Mancha,  4 en Andorra, 4 en Navarra, 2 en Castilla y León, 2 en Euskadi, 1 en Aragón, 1 en Asturias, 1 en Cantabria, 1 en La Rioja y 1 en Melilla.

Durante enero de 2020, GM FOOD tiene prevista la apertura de 8 nuevos supermercadosfranquiciados en Andalucía, Baleares, Castilla y León, Cataluña, y Galicia, comunidad donde hasta la fecha no tenía presencia.

Las enseñas: SUMA, Proxim y SPAR

GM FOOD considera que los establecimientos de proximidad son el presente y futuro del suministro alimentario. Por ello, y en previsión de un importante crecimiento de este tipo de establecimientos, sus centros fusionan la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor. Con la idea de convertirse en un establecimiento de referencia de su zona, los centros se caracterizan por su cercanía, trato directo y por poseer un amplio listado de productos. Su oferta cuenta, además, con el refuerzo de toda la calidad de los productos de marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.

General Markets Food Iberica

GM Food Iberica con una facturación superior a los 1.100 millones de euros y una plantilla de 2.500 empleados, es una empresa internacional propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda Españay es referente en el mercado de Horeca español con su enseña de cash&carry GMcash – que cuenta con 72 centros –  y la división de Foodservice. Es también muy relevante la potenciación del negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR, con más de 700 establecimientos en todo el territorio nacional.

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