Èggo Stores Spain, S.L., cadena de mobiliario de hogar, continúa su plan expansión en España con la apertura de dos nuevas tiendas, situadas en la Comunidad de Madrid y Andalucía, y la introducción de un nuevo formato de tiendas.

La cadena belga especializada en la comercialización de muebles de cocina a medida èggo Kitchen & House ha inaugurado en Madrid y Almería dos nuevos establecimientos. La apertura de estos locales marca un punto de inflexión enla trayectoria de la firma en España. Se trata de un nuevo modelo de tienda para espacios de 300 metros o menos con un estilo urbano e industrial, que combina el diseño con la practicidad. Es la propuesta de la firma ala evolución en que está inmerso el retail, que convivirá con los actuales puntos de venta de 500 o más metros cuadrados. En ellas, todo el espacio gira en torno a la zona de muestras que, más que un expositorcomo suele ser habitual, es un espacio pleno en sí mismo. Además, la compañía contempla posicionarse en el segmento de hogarcon la incorporación asu catálogode muebles de baño, mueble salón y TVde fabricación propia en las instalaciones de la firma en Alemania. También, con el refuerzo de otras gamas, como el mueble auxiliar o la iluminación, a través de proveedores externos.

El parque comercial ubicado en el polígono industrial Las Mercedes de Madrid, en el eje de la A-2, acoge uno de los nuevos locales, que es ya es el cuarto en la Comunidad de Madrid. El otro, está localizado en el centro comercial Torrecárdenas de Almería, primera ciudad andaluza en contar con un establecimiento èggo que, según la cadena belga, será el punto de partida para la expansión en Andalucía. Así, España se convierte en el país elegido por esta cadena internacional para lanzar elnuevo formato fuera de su país de origen. En Bélgica, hace ya dos semanas que abrió sus puertas la primera tienda diseñada aplicando las nuevas características.
El nuevo formato de tienda hasta 300 metros cuadrados se acerca al concepto dela tienda exposición y espacio de entretenimiento, en la que predomina elestilo industrial, frente al formato actual que precisa de espacios superiores a los 500 metros cuadradospara su montaje. Aunque el modelo nuevo conserva el clásico pórtico de entrada èggo, su interior se ha rediseñado por completo. En los nuevos establecimientos la zona de muestras, que simula una biblioteca, es elcentro neurálgico del comercio, que se completa con una cocina funcional y pantallas táctiles de gran formato con herramientas para que el cliente pueda jugar y configurar la cocina que desea e ir modificando la composición hasta que se ajuste a su gusto antes de verlo, ya en detalle, con un vendedor del equipo de tienda. En la nueva configuracióndel establecimiento desaparece el icónico pasillo verde, aunquese mantiene el recuerdo de los bosques en la decoración. Los techos elevados y los suelos en cemento pintado y con vinilos aportan una imagen industrial en línea con los diseños de los países del norte de Europa.
Además de la cocina funcional, el espacio cuenta con unacocina de bienvenida. Pero el elemento estrella de la zona de entrada es la reproducción de un apartamento de 35 metros cuadrados que consta de cocina, lavandería, zona de televisión y baño. La cocina abierta al salón e integrada con otras zonas dela viviendapermite que el cliente aprecie todas las posibilidades, incluso la utilización de los mismos acabados en losfrentes de las puertas en las diferentes áreas de la casa. En conjunto, se pueden visitar hasta 13ambientes diferentesentre cocinas y baños.Medidas de seguridadEl director de Marca para España de la cadena de distribución, Alberto Terán, explica que esta “evolución de nuestro modelo de puntos de ventase plasma en espacios de trabajo abiertos y digitalizados, con una zona de muestras

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