/COMUNICAE/

La enseña llevó a cabo 182 nuevas contrataciones en 2019, un 11% más con respecto al ejercicio anterior. Cabe destacar que un 47% de la plantilla de la empresa en el mercado español son mujeres

CeX, la enseña especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano, se posiciona en nuestro país con una plantilla por encima de los 600 profesionales.

La empresa incrementó un 11% las contrataciones en 2019, año en el que se sumaron 182 nuevas personas a la cadena, fruto del importante crecimiento que está experimentado en el mercado español.

Cabe destacar que actualmente un 47% de los empleados son mujeres, perfil que ha aumentado un 13% con respecto a 2018. Y es que para la elección de los profesionales de CeX es primordial que en los procesos exista equidad e igualdad entre sexos, por lo que todas las nuevas oportunidades son ofertadas de forma ecuánime.

En este sentido, la empresa está trabajando además para mejorar la flexibilidad y las políticas de conciliación, con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones su personal, tanto en la central como en las tiendas.

Y es que, para la cadena, su filosofía de recursos humanos representa un valor diferencial muy significativo. Se trata de un área en permanente evolución que trabaja a diario para reforzar el potencial de sus empleados.

Desde sus inicios, la marca ensalza el valor que tienen las personas que trabajan en sus tiendas, para fidelizarles ponen a su servicio un amplio programa formativo y el seguimiento adecuado para aquellos trabajadores que forman parte del equipo.

Otro propósito es su permanente apuesta por el talento interno que nace en sus propios establecimientos. De este modo CeX se ocupa de captar, entrenar y retener a su personal, por ello, el 95% de los puestos de responsabilidad procede de la propia promoción interna.

Desde la cadena, promueven el esfuerzo de cada uno de los eslabones para que ser parte de la compañía signifique tener opciones de crecimiento y la posibilidad de contar con una carrera profesional desarrollada en la propia empresa.

Todos los equipos están formados por gente joven, que trabajan a diario para superarse, para seguir formándose y crecer dentro de una multinacional que ofrece verdaderas posibilidades de futuro.

La enseña fomenta también la diversidad y todos estos equipos están formados por personal de diversas culturas y etnias, para promover la diversidad y un intercambio cultural entre sus empleados.

Modelo de negocio CeX
La actividad de CeX se centra en la compra y venta de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano. Con esta base, la enseña ha logrado establecer un sistema comercial en la que multiplica el rendimiento de sus clientes, de manera que son ellos mismos quienes compran y venden en sus tiendas, es decir, cliente y proveedor en una misma persona.

Para que sus tiendas funcionen todo el personal está altamente formado con un amplio conocimiento del producto para asegurar un excelente servicio al cliente (comprador y vendedor). Del mismo modo, la experiencia de la enseña garantiza fijar el precio más competitivo, transparente y con un método muy ágil para la liquidación de artículos. Para ello utiliza la tecnología más avanzada del mercado, a través de un software de gestión propio.

En definitiva, un modelo de negocio que CeX ha perfeccionado a lo largo de sus más de 20 años de experiencia en el mercado, hasta alcanzar el máximo nivel de rentabilidad de cada una de sus tiendas operativas.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una tienda de la enseña gira en torno a los 60.000 euros, para locales con un mínimo de 80 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 40.000 habitantes.

Fuente Comunicae