La enseña de panaderías-cafeterías Pannus muestra su cara más solidaria, colaborando en el “Proyecto Valiente”, junto al cantante Antonio Orozco, quien, en su nueva gira con 104 actuaciones por toda España, anima al público que asiste a sus conciertos a enviar un SMS con la palabra VALOR al 28015, para apoyar un nuevo proyecto del Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona.
A esta iniciativa solidaria se ha sumado Pannus, que ha creado la “Barra Solidaria” que han llamado “Valiente”, una barra de pan de la que se destinarán 5 céntimos por cada unidad vendida en cualquiera de sus más de 90 establecimientos repartidos por toda la geografía nacional, que se donarán al proyecto SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.
El objetivo que se pretende conseguir con este proyecto solidario es el de financiar una habitación del futuro centro oncológico pediátrico de este Hospital Infantil, el primero de Europa y uno de los más grandes de todo el mundo. En él se atenderán cada año 400 casos de cáncer infantil, una enfermedad que afecta cada año a 1.500 nuevos niños en toda España, por lo que Pannus quiere contribuir a combatirla.
En palabras de Agustín Llarás, Consejero Delegado de Pannus, “queremos aportar nuestro granito de arena a esta iniciativa infantil solidaria, que nos parece muy ‘valiente’ y con la que no tuvimos ninguna duda en colaborar con Antonio Orozco cuando nos la propusieron”. Además, añade que “todos nuestros establecimientos están muy involucrados con la iniciativa y esperamos vender muchas ‘barras solidarias’, para recaudar una importante cantidad que se destinará al proyecto SJD Pediatric Cancer Center Barcelona”.
Pannus es una cadena de panaderías-cafeterías cuyo origen se remonta al año 1957. Desde entonces se preocupan por seguir manteniendo en sus establecimientos la tradición artesana, que han ido inculcando generación tras generación.
La marca Pannus empezó a franquiciar en 2009 y cuenta con más de 90 panaderías-cafeterías abiertas en España, además de tres centros de producción de sus más de 60 variedades de pan, otro centro de producción de bollería artesana y un centro logístico que da cobertura a nivel nacional.
La inversión necesaria para montar una franquicia Pannus es desde 60.000 euros, que incluye un canon de entrada de 8.000 euros, para funcionar en locales a partir de 50 metros cuadrados y en poblaciones con un mínimo de 20.000 habitantes.