/COMUNICAE/

Esta compañía, inAtlas, ofrece soluciones personalizadas online de Geomarketing, prospección comercial y análisis de datos para la gestión y monitorización continua del éxito en los negocios. Con esta compra estratégica, INFORMA refuerza su línea de negocio de Servicios de Marketing

Informa D&B (compañía filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, ha comunicado la adquisición del 50 % de la empresa de Big Data y Localización Analítica inAtlas. Esta compra, como la recientemente realizada del 50 % de Dail Software, se enmarca en el Plan Estratégico de la compañía para 2021-2024, uno de cuyos principales objetivos es modernizar los productos y servicios de INFORMA, utilizando las últimas tecnologías disponibles que permiten cada vez una mayor automatización de las decisiones basadas en los datos, con el ahorro de tiempos y costes que esto supone para los negocios.

inAtlas es una empresa especializada en Big Data y Localización Analítica, que ha desarrollado una tecnología geoespacial (GIS) propia mediante la cual ofrece soluciones personalizadas online de Geomarketing, prospección comercial y análisis de datos para la gestión y monitorización en todo momento del correcto funcionamiento de los procesos de captación, fidelización de clientes y expansión territorial de los negocios. Con esta adquisición, INFORMA se convierte en la empresa líder en Geomarketing, tanto B2C como B2B en España y Portugal.

La ventaja de sus productos, tanto B2B como B2C, es que se adaptan a las necesidades de cada empresa, lo que hace posible que cualquier compañía pueda hacer uso de ellos independientemente de su grado de digitalización.

Su solución de Geomarketing permite tener acceso a 4,3 millones de empresas en España y Portugal y a perfiles sociodemográficos actualizados continuamente, aportando más información sobre los clientes actuales y facilitando encontrar nuevos.

Con su servicio de Data Analytics ofrece a las empresas servicios automatizados para normalizar y enriquecer sus bases de datos, así como detectar de forma inmediata la mejor ubicación para el éxito de los negocios, a través de la gestión automatizada de más de 500 indicadores.

En palabras de Juan Sainz, CEO de Informa D&B: “La inversión en inAtlas es un paso importante dentro de la estrategia de modernización de nuestra gama de productos y servicios, incorporando nuevas capacidades de tratamiento y presentación de información. Con esta adquisición incorporamos nueva tecnología geoespacial propietaria que, combinada con nuestra información y capacidades Big Data, nos permitirá ofrecer una nueva dimensión de productos en el área de servicios de marketing en España y Portugal.”

Luis Falcón, CEO de inAtlas, señala que: “Estamos muy ilusionados con la entrada de INFORMA en el capital de inAtlas. Después de 5 años trabajando juntos, esta alianza nos permitirá definitivamente acelerar nuestro plan de expansión (2022-2025), tener acceso a una profundidad de datos actualizados únicos en el mundo geoespacial multiplicar nuestro porfolio de productos y así llegar a dar servicios a la totalidad de agentes económicos activos en el territorio, con soluciones fáciles de usar y al alcance de cualquier escala empresarial, desde la gran empresa hasta el 92% del tejido de micro-pymes”.

inAtlas fue fundada por Sílvia Banchini y Luis Falcón en 2010, como una nueva línea de negocio de la empresa de consultoría Intelligent Coast, que asesoraba a Administraciones Públicas y a empresas sobre estudios de mercados y de dinamización de los negocios en áreas urbanas-turísticas, tras detectar la necesidad del análisis de datos masivos online con su dimensión geográfica para mejorar la toma de decisiones de negocio. En 2012 recibió un Neotec–CDTI, como empresa innovadora, en 2014 salieron sus primeras soluciones al mercado y desde el 2016 es partner de INFORMA.

Informa D&B ha contado con la asesoría legal en la operación de Lesayra, AFI en la valoración financiera y Broseta en la due diligence.

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 90,2 millones de € en 2020. Creada en 1992 por Cesce con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la Dun & Bradstreet Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de más de 400 millones de empresas de todo el mundo. INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas. INFORMA D&B es parte de Cesce, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.500 empleados que dan servicio a más de 140.000 clientes, con un beneficio neto superior a los 21 millones de euros. Por todo esto, 4,5 millones de usuarios a través de sus cuatro marcas, Informa, eInforma, DBK y OneRate, el 89 % de las empresas del Ibex 35 y más del 95 % de las entidades financieras confían en INFORMA para tomar sus decisiones de riesgo.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae