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Con unas cifras de más de 2.100 reuniones de negocios durante el año 2017 (turismo MICE – de convenciones, congresos e inventivos), Barcelona se continúa posicionando como uno de las principales capitales para la demanda de espacios especializados en este tipo de servicios. Concretamente, es una cifra un 7,7% mayor que en el período anterior, consiguiendo también un total de 561 congresos y más de 1.500 convenciones registradas

Con este conjunto de cifras, el sector de los workspaces de la capital catalana buscan mantener los altos niveles de calidad que le han permitido alcanzar la posición actual. Para ello han tenido que evolucionar y aplicar todo el conocimiento obtenido en sus años de experiencia en el mercado, como es el caso de Gran Via Business & Meeting Center.

Han sido muchos los aspectos que el equipo de este espacio de trabajo del centro de la ciudad condal ha ido actualizando y optimizando durante más de 20 años, pero el esfuerzo les ha permitido garantizar el éxito y satisfacción de los usuarios de sus diferentes modalidades de servicios.

Concretamente, de un sector como es el Reuniones, Formaciones o Congresos, han podido destacar una serie de características que se encuentran entre las más demandadas por este tipo de usuarios.

“El cliente busca un espacio abierto y de medidas adecuadas por si hay un gran número de personas que tengan que pasar una larga jornada de trabajo”, señala la Center Manager del centro, Susana de la Rubia, en referencia a cómo la sensación de amplitud conseguida por la luz exterior y el uso de paredes de cristal es una de las claves que más aprecian sus clientes. Un ejemplo, espacios como el Salón Japonés, característico por su terraza privada de amplias dimensiones, es uno de los más demandados por los usuarios de formaciones o reuniones: “Una gran terraza y una época de buen tiempo dan mucho juego para la organización de eventos”, destaca De la Rubia.

La importancia de un mobiliario adecuado es un apartado muy relevante, ya que ha de poder garantizar el confort adecuado durante toda la formación o evento de la forma más agradable posible. “En Gran Via BC tenemos además una gran flexibilidad en la distribución del espacio, pudiendo adaptar la sala según las circunstancias de trabajo”, específica la Center Manager acerca de cómo es clave poder adaptar la oferta a una modalidad formativa determinada o tipo de reunión, dependiendo de las necesidades del usuario.

Otro de los aspectos que más se tienen en cuenta en el momento de realizar la reserva de un espacio para el desarrollo de una formación o una presentación es la disponibilidad de una buena infraestructura digital que agilice todo el proceso. “El cliente busca la garantía de que tanto el ponente como el público puedan conectarse y trabajar todos a la vez sin problemas”, resalta De la Rubia acerca de un aspecto de la oferta que cada vez requiere más atención debido a las nuevas tecnologías. Para ello, Gran Via BC pone a disposición un servicio de 500MB simétricos de velocidad wifi en todo el edificio así como de redes específicas para las salas y los espacios de formación, entre otros detalles.

El valor añadido que tiene un servicio particular de cátering redondea una de las mayores claves de la oferta de este workspaces. Un equipo humano que respalda la disposición de servicios de cóctel y desayunos, almuerzos o meriendas y que son atendidos por un equipo profesional. De esta manera, contar con un servicio de agua, café o te durante el transcurso de la reunión es un aspecto básico ya cubierto por el equipo de Gran Via BC, que busca la mayor comodidad para los usuarios de los espacios. “Hemos aprendido que cuando está bien definido, cualquier tipo de evento sale perfecto”, resume la Center Manager.

Fuente Comunicae