El Club de Negocios ProBusiness Place organizó el Foro de Franquicias bajo el leitmotiv: “Nuevas marcas que aterrizan en España”. Dicho evento, tuvo lugar en el despacho de Vaciero Abogados y contó con los siguientes ponentes: Francisco J. Iniesto, socio Dir. del área fiscal y tributario en Vaciero; Karen Viviana Suárez, responsable de expansión de Juan Valdez en Café de Colombia y Roger Antelo, CEO de la cadena de taquerías No Mames Wey (NMW).

Durante el foro se analizó el papel de las franquicias que llegan a nuestro país, y los asistentes coincidieron en que las ventajas de operar en España eran muchas. Por un lado, Fran Iniesto, en cuestiones legales, nos transmitió que más allá de que en nuestro país existe seguridad jurídica (existencia en nuestro ordenamiento del RD 201/2010, por el que se regula el ejercicio de la actividad comercial en régimen de franquicia y la comunicación de datos al registro de franquiciadores), España sigue siendo muy atractivo para el desarrollo de franquicias relacionadas con los sectores de belleza, restauración y viajes. Por otro lado, Roger Antelo anunció que la cadena de taquerías No Mames Wey ha abierto cuatro locales en Madrid en tan sólo dos meses, y que seguirá creciendo, porque su intención es abrir cuarenta franquicias en España y empezar a expandirse por Portugal y Reino Unido. De hecho, Roger Antelo dio a conocer quien será su socio estratégico en Reino Unido durante el Foro organizado por ProBusiness Place.

En cuanto a Juan Valdez, Karen Viviana Suárez, explicó la historia de la cafetera colombiana.“El café en Colombia, tiene alrededor de 300 años de historia desde que los jesuitas lo trajeron en el siglo XVIII. En 1959 ocurren dos hechos importantes: nace el personaje de Juan Valdez y se abre la oficina de Café de Colombia en Tokio, logrando que hoy en día Japón sea el segundo consumidor de Café de Colombia en el mundo. En 1984 se crea el sello distintivo de Café de Colombia que lo identifica en todos los rincones del mundo”. Por lo tanto, el Café de Colombia entra con fuerza en el mercado español.

Karen, añadió que su intención es expandir el negocio por toda España de la mano de Raúl Armengol, CEO de La Hermosita y a través de él, abrir cafeterías por todo el territorio español “donde disfrutar de un buen café sea toda una experiencia”.

Según Fran Iniesto, “operar en España no es lo mismo que operar en otros mercados” “lo importante es conocer muy bien tanto los aspectos legales como los fiscales del país donde se va a  a emprender, y si se opera fuera de la UE, conocer muy bien las limitaciones de entrada en ese país. Por lo demás, es fundamental definir de forma clara los derechos y obligaciones de cada parte. Y, esto es una opinión personal basada en mi experiencia, aconsejo al Franquiciador ser generoso y al Franquiciado ser responsable, en ambos casos para mantener una buena relación a largo plazo que redunde y beneficie a ambos.

El foro fue clausurado por el responsable del canal indirecto AEQ Energía, David Rascón, nuevo patrocinador del ProBusiness Place, que explicó los servicios que ofrece tanto a las grandes como a pequeñas empresas y se mostró muy satisfecho de formar parte de este Club de Negocios.

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