La Asociación Española de Franquiciadores celebró hace unos días un encuentro para poner en común las distintas posturas encontradas sobre el suspendido registro de franquiciadores. Al evento, acudió D. Antonio García Rebollar, Director General de Política Comercial y competitividad del ministerio de Economía quien tomó nota de las opiniones sobre las consecuencias de la suspensión, aportó la visión del ministerio de Economía y recogió opiniones en contra de su suspensión que argumentaban que ha sido una gran herramienta para jueces en litigios, porque sólo la inscripción daba por sentado al juez que la empresa que allí acudía era una franquicia y no había que demostrarlo. Existía la opinión en contra, ¿qué algo que no sirve, que no aportaba nada y que técnicamente era desastroso qué sentido tiene?
EL MENTOR DE FRANQUICIAS, Antonio de Silóniz, propuso que dado que la asociación después de 25 años está luchando y cambiando por representar a todo el sector, no únicamente a la patronal, con la integración de franquiciados de nuestros asociados, que fuera la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FRANQUICIADORES la que gestionará un registro similar, con el sello ministerial, donde se incluyeran a socios y a no miembros.
Esta primera comida de trabajo 25 aniversario de la asociación reunió un importante grupo de empresarios y abogados especialistas en franquicias.