Las actividades de escape se han convertido en una nueva forma de mostrar habilidades útiles para las empresas
Hasta hace poco las entrevistas de trabajo siempre han sido igual. Asistir a una oficina y sentarse ante una persona con estudios en recursos humanos que siempre hace las mismas preguntas a la vez que analiza.
Con el auge que los juegos de escape están teniendo hoy por hoy, las empresas han visto en ellos una nueva forma de actualizarse con el objetivo de encontrar empleados con un mayor potencial.
Las salas de Escape Room ofrecen una gran cantidad de retos y desafíos a aquellos que se aventuran a probar. Estos tienen un único objetivo: conseguir salir de la habitación en el menor tiempo posible, por lo tanto deberán tratar de resolverlos rápidamente.
Los desafíos de este tipo hacen que las personas saquen su lado más resolutivo, es por esto por lo que las empresas escogen esta actividad para contratar a los empleados. En ellas los participantes muestran su verdadero carácter y su habilidad ante la resolución de problemas.
También aportan gran información a los entrevistadores sobre cómo se comportan los candidatos dentro de un grupo y sobre qué roles toma cada uno. Información muy importante y clave a la hora de trabajar en equipo.
Es normal que aunque se trate de una actividad dinámica realizada con el principal objetivo de pasarlo bien, los candidatos sientan cierto miedo y nerviosismo. Pero la mejor forma de superar este tipo de entrevistas es la confianza en uno mismo, mantener la calma en todo momento y actuar con naturalidad.
Este tipo de retos se pueden encontrar en El Reto Escape Room en Sevilla, un juego de escape que ofrece gran cantidad de salas basadas en diferentes temáticas. Además también cuenta con retos personalizables para adaptarlos al gusto de cada cliente.
Fuente Comunicae