En estos momentos el Grupo cuenta con 12 restaurantes, de los cuales 8 están funcionando en Barcelona y 4 en la Comunidad de Madrid

El Grupo hostelero Dionisos (https://www.dionisosrestaurants.com/) cuenta con una larga trayectoria de más de 20 años en los sectores de restauración, catering e importación de productos con denominación de origen griega, y se está expandiendo por España mediante la concesión de franquicias, a través de sus marcas: The Quick Greek, una cadena de restauración española Take Away especializada en servir la auténtica gastronomía griega, y Dionisos Greek Restaurants, la primera y única franquicia nacional de restaurantes especializados en comida griega con servicio en mesa.

En la actualidad el Grupo hostelero opera con 12 locales abiertos, 8 en Barcelona y 4 en la Comunidad de Madrid, que funcionan 9 en propiedad y 3 en régimen de franquicia. Ahora, su amplia experiencia le ha llevado a apostar por expandirse por todo el territorio nacional, con unas expectativas de crecimiento muy prometedoras para los próximos años, que van a realizar mediante el sistema de franquicias.

Tal y como explica Jean Murcia, Director General y uno de los tres Socios del Grupo Dionisos, “nuestros conceptos se fundamentan en los principios de una alimentación sana, saludable y 100% mediterránea, en cuyos locales los alimentos están expuestos y se ofrece a los clientes un trato cercano y familiar, así como un servicio rápido y eficiente”. Además, añade que “la fácil y sencilla gestión de los negocios, con una inversión reducida y la alta y continua rotación de clientes posibilitan que se trate de franquicias innovadoras, rentables y altamente competitivas”.

Efectivamente, apostar por montar una franquicia The Quick Greek es hacerlo por tres líneas de negocio que se complementan a la perfección dentro de un mismo local, que ha de tener un mínimo de 40 metros cuadrados y cuya puesta en marcha requiere desembolsar una inversión de entre 40.000 y 50.000 euros, con un canon de entrada de 10.000 euros:

  • Take Away: las mejores recetas griegas al momento, para llevar en un cómodo y práctico packaging de transporte.
  • Córner Shop: una pequeña tienda donde adquirir auténticos ingredientes de Grecia para cocinar en casa.
  • Catering: un servicio que ofrece la degustación de las mejores especialidades griegas en el marco de cualquier evento.

 

Por su parte, abrir una franquicia Dionisos Greek Restaurants necesita de una inversión a partir de 100.000 euros, que incluye un canon de entrada de 16.000 euros, para funcionar en locales con una superficie mínima de 150 metros cuadrados.

Una característica que diferencia a ambas enseñas es el soporte que el Grupo Dionisos ofrece a sus franquiciados: “La central de franquicias dispone de un equipo de expertos asesores que acompañan al franquiciado en las fases previas a la apertura del local, seleccionando la mejor ubicación, impartiendo planes de formación iniciales y continuos, supervisando el diseño del local, preparando campañas de comunicación y marketing para que su negocio tenga éxito… Y una vez abierta la franquicia realizamos visitas periódicas para supervisar la gestión diaria, con el objetivo de que el franquiciado consiga un rápido crecimiento y una rápida amortización de la inversión”, asegura Jean Murcia.

Así pues, el Grupo Dionisos comienza a dar sus primeros pasos en el sistema de franquicias, con dos conceptos innovadores, únicos y que está probado que son de éxito, acercando al cliente la verdadera esencia de la cultura culinaria de Grecia.

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