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BaRRa de Pintxos bonifica el 100% de los royalties de marzo y abril a sus franquiciados

La red, que cuenta con 9 locales actualmente, ha querido sumarse a la iniciativa que algunas de las cadenas de restauración más grandes y representativas han puesto en marcha para ayudar a sus franquiciados

En el marco de la excepcional situación actual que atraviesa el país, la enseña de restauración BaRRa de Pintxos no ha querido quedarse atrás en la gran iniciativa tomada por algunas de las redes de hostelería más prestigiosas a nivel nacional e informa públicamente que bonificará el 100% de los royalties de marzo y abril a todos sus franquiciados. En palabras de uno de sus fundadores, Eduardo Sancho: «Ahora toca arrimar el hombro y volcarse con la red en todos los sentidos. Nosotros tenemos que ser los primeros en dar ejemplo de solidaridad”.

Informan también en el comunicado facilitado desde la Central que: “Estamos hablando con todos los proveedores para poder aplazar pagos y la respuesta está siendo muy buena, da gusto poder tener partners con ese nivel de compromiso. También estamos gestionando con las distintas entidades bancarias la tramitación de líneas ICO específicas para abordar esta situación tan difícil, y podernos financiar para hacer frente a todos los gastos que conlleva tener cerrados los restaurantes. Con los arrendadores también estamos dando una serie de pautas para poder renegociar las rentas, aquí nos estamos encontrando de todo, gente que se adelanta y sale de ellos proponer una renta inferior, o incluso no cobrarla hasta que se vuelva a la normalidad, pero hay otros muchos que hacen caso omiso a la solidaridad, y exigen cobrar el 100%, una lástima sinceramente. Debería regularse de forma inmediata, no tiene sentido alquilar un local que como objetivo tiene la explotación de una actividad concreta, que no se puede desarrollar en estos momentos por imperativo del Gobierno, pero los arrendadores quieran exigir el pago de la totalidad de la renta; es un sin sentido, puede poner en peligro a muchísimas empresas y provocar infinidad de cierres y despidos. En cualquier caso, nosotros también estamos tomando medidas y asesorando de forma permanente a la red a través de nuestro departamento legal para poder afrontar esta problemática.”

Además de la atención e información continua a la red de franquicias, BaRRa de Pintxos ha aprovechado para llevar a cabo una serie de formaciones online para formar a sus trabajadores en distintos ámbitos. Por un lado, se está haciendo una formación conjunta con algunos de sus partners con cursos específicos para la gestión de compras y control de escandallos e inventarios, para aprovechar este tiempo de escasa actividad y que la vuelta sea mucho más productiva, ya que los costes se van a tener que mirar con lupa. También se está aprovechando para profundizar más en el manejo de la herramienta de gestión que tiene la red, para que los franquiciados puedan sacar todo el partido y provecho a todos los informes financieros y control de KPIs que el software de gestión es capaz de proporcionar.

Por otra parte, se está haciendo igualmente y en paralelo, una formación online de la nueva carta, que estaba prevista que se implantase durante este mes de marzo y tendrá que llevarse a cabo cuando se reanude la actividad. De esta forma, la cadena se está adelantando con la formación teórica que organizan en directo a través de internet, para luego poder llevar a cabo la formación práctica en los restaurantes, aunque de forma paralela se ha habilitado un canal a través de redes para poder hacer videos formativos que faciliten igualmente esa formación más específica de cocina.

Como muchos locales de hostelería y restauración, BaRRa de Pintxos, por seguridad, tiene el 100% de sus locales cerrados. Por este motivo, ha organizado un original reto para sus clientes y empleados que están confinados en casa, “MiCanallaXL”. Tal y como explica Eduardo Sancho: “Aprovechando que hay que cocinar en casa, el reto consiste en mostrar el masterchef que llevan dentro y hacer sus propuestas de pintxos más canallas y formato XL (como los que ofrecemos en nuestros restaurantes) con la posibilidad de ganar una cena para dos. Las mejores creaciones pueden incluso llegar a formar parte de la siguiente actualización de carta en otoño.”

Se puede encontrar más información sobre el reto “MiCanallaXL” en su página oficial de Instagram: @barradepintxos

Fuente Comunicae