La compañía desvela las claves de la gestión del cambio que le han permitido dar respuesta a las necesidades de sus colaboradores y clientes durante la pandemia
Este miércoles 18 de noviembre se ha celebrado la sexta edición de ‘Insurance Revolution’, una cita anual organizada por IKN que en esta ocasión ha trasladado su formato al entorno digital. El evento se ha centrado en las últimas estrategias de liderazgo empleadas para hacer frente al contexto de pandemia actual y en la experiencia de los grandes agentes del sector. Más de cuarenta expertos de compañías de referencia han expuesto su visión respecto al ´efecto COVID-19´ y la súper aceleración de la transformación digital que ha vivido el sector.
A parte de la aceleración de los procesos de transformación y digitalización que está experimentando el sector Asegurador, el ‘Insurance Revolution’ de este 2020 ha trasladado, a través de algunos expertos, otras cuestiones como la cultura del cambio en las personas y la búsqueda de nuevas soluciones mediante ecosistemas abiertos o la economía colaborativa para dar mejor respuesta a los clientes. José Luis Tirador, director de Ventas de Allianz Partners España, ha intervenido durante este último panel para compartir la gestión del cambio que ha llevado a cabo la compañía, con efectos tanto en sus colaboradores, como en el cliente externo. José Luis ha insistido en la importancia de anticiparse y de estar preparados para lidiar con la incertidumbre. A través de un caso práctico, Tirador ha explicado cómo Allianz Partners, pionera en ofrecer el teletrabajo a tiempo completo a sus colaboradores desde 2008 y que a principios de 2020 ya contaba con más de 200 empleados en esta modalidad, reaccionó en tiempo real a la emergencia derivada de la Covid-19, garantizando que el conjunto de la plantilla, más de 700 personas, trabajara en remoto desde sus casas en menos de 4 días desde que se decretara el Estado de Alarma el pasado marzo. También, ha detallado información sobre otra de las prioridades de la compañía, los nuevos desarrollos digitales en los que Allianz Partners está trabajando en torno a la Salud.
“Es fundamental desarrollar los procesos y la tecnología en torno al cliente, sea interno o externo. Durante este tiempo incierto, hemos querido dar respuesta a lo que verdaderamente importa tanto a uno como al otro: la seguridad y la salud de todos. Una de nuestras apuestas hoy, es nuestro nuevo asistente virtual de salud ´EMMA´ con el que ofrecemos un acceso sencillo a asistencia médica profesional, de confianza, las 24h del día. La inmediatez y la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar, se suma a la libre elección del canal por parte del cliente: consulta a través del evaluador de síntomas, el chat, la llamada o la videollamada. Además, damos la facilidad de implementar esta webapp en otras plataformas ya existentes del bpartner, lo que consigue ofrecer una experiencia de cliente inmejorable”.
Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.
Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.
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Fuente Comunicae