/COMUNICAE/

Los esfuerzos e iniciativas llevados a cabo por el Grupo Rentokil y por Rentokil Initial España para combatir la brecha salarial dentro de su plantilla han sido reconocidos en los Premios Madrid Empresa Flexible, con la concesión del distintivo Retribución más Igual

La multinacional especializada en control de plagas e higiene ambiental Rentokil Initial ha recibido el distintivo Retribución más Igual en la XVII Edición de los Premios Madrid Empresa Flexible. Esta iniciativa de la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, organizada por la Comunicación de Valor Añadido (CVA) y patrocinada por Psicosoft con la colaboración de CEIM, ESADE, ORH y el canal de RSC de Europa Press, reconoce las políticas empresariales en materia de conciliación personal y profesional, igualdad y corresponsabilidad.

Rentokil Initial, ha implementado en los dos últimos años una serie de proyectos encaminados a detectar y corregir las brechas salariales, y a fomentar en general la paridad y la equidad en su plantilla, trabajando para incorporar a las mujeres con plena igualdad de oportunidades en un sector tradicionalmente masculinizado. Gracias a ello, actualmente la compañía cuenta con un 29% de mujeres, presentes en todos los sectores de la compañía: técnicas de plagas, de higiene, directivas, administrativas y comerciales forman parte de un equipo que se construye cada día con más diversidad y equidad. En ese sentido, los Premios Madrid Empresa Flexible han querido reconocer esta seña de identidad de la compañía.

“Para todos los que formamos parte de la familia Rentokil Initial es un orgullo recibir esta mención y ver cómo nuestra cultura organizativa, valores como el respeto mutuo, y nuestro compromiso con la igualdad son puestos en valor. Este es solo un paso más en nuestro camino hacia la “no brecha salarial”; en Rentokil Initial seguiremos dándoles a las mujeres el lugar que les corresponde”, asegura Adriana del Pilar Chisco, Directora de RRHH de Rentokil Initial.

En el acto celebrado este lunes en la sede de Indra en Madrid, al que han acudido personalidades como la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa; la directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Patricia Reyes; o la CEO de Indra, Cristina Ruiz, entre otras, se ha hecho entrega de los premios a AstraZeneca, en la categoría Gran Empresa; Kairós, en la categoría Mediana Empresa; y Geoblink, en la categoría Pequeña Empresa. Adecco y Qaleon han recibido menciones de honor en las categorías Gran Empresa y Pequeña Empresa, respectivamente; mientras que Indra ha sido reconocida con el distintivo Empresa más Igual.

Durante el evento, se ha presentado el Flexímetro 2021, un informe que recoge los datos aportados por las empresas participantes y que ofrece una visión de la realidad empresarial madrileña en materia de flexibilidad. Mediante este estudio se han podido desmentir algunos mitos que imperan en la conciencia empresarial: el teletrabajo no tiene futuro en nuestra sociedad; la única forma de tener una plantilla contenta es a través del aumento de sueldos; la flexibilidad solo está al alcance de las grandes empresas; y las políticas de flexibilidad y conciliación están pensadas exclusivamente para trabajadores con hijos.

Conscientes del avance de la sociedad y la demanda, por parte de los propios trabajadores, de políticas enfocadas a reducir la desigualdad y fomentar entornos laborales más flexibles que les permitan desarrollarse personal y profesionalmente con mayor holgura, motivarse y ser más productivos, y, por todo ello, involucrarse de una manera más directa con la empresa, los Premios Madrid Empresa Flexible reconocen cada año a las empresas que cuentan con un modelo de gestión eficaz y rentable que, además, fomenta el equilibrio de la vida personal, profesional y familiar de los empleados.

240 empresas han participado en el proceso de este año, lo que demuestra la evolución progresiva de las compañías en esta materia y la necesidad por desarrollar iniciativas y adaptarse al nuevo contexto. En ese sentido, Concepción Dancausa ha querido finalizar el acto agradeciendo la participación y la implicación de las compañías, que demostrando “estar a la altura en estos momentos tan complicados” han facilitado un clima laboral “encomiable” con políticas de flexibilidad “que funcionan si se construyen sobre relaciones de confianza”.

Fuente Comunicae