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El sondeo de este año ha obtenido un récord de participación, y la puntuación media más alta, alcanzando un 8,98 sobre 10

Tot-Net, una de las principales empresas de servicios integrales de limpiezas para empresas del país, ha llevado a cabo durante este último trimestre la encuesta de satisfacción laboral anual. Este cuestionario es una herramienta de las que dispone la compañía para poder evaluar el grado de satisfacción de los empleados, ayudando al crecimiento y la mejora continua de la empresa.

El resultado final de la encuesta 2022 a los trabajadores de Tot-Net, recoge al aumento de la puntuación media que alcanza un 8,98, la calificación histórica más alta, mejorando un 4,17% la valoración del año anterior. Además, la participación ha sido la mayor realizada hasta la fecha, con un aumento del 9,17%, respecto a los datos del pasado año. «Este año hemos conseguido los mejores resultados de participación, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer, ya que nuestro objetivo es poder obtener aún un mayor número de respuestas, para así recabar datos más representativos de nuestros trabajadores, que nos permitan mejorar aquellos aspectos que podamos, teniendo en cuenta el contexto y las herramientas de las que disponemos’’, afirma Nuria Mera, técnica de desarrollo y formación, en el departamento de RRHH de Tot-Net.

Incremento de la satisfacción del personal
Los resultados de la encuesta también recogen el incremento de satisfacción de los trabajadores, respecto a los datos de 2021, en la mayoría de indicadores establecidos en el modelo. Por ejemplo, una de las preguntas con una mayor puntuación, ha sido ‘¿conoces las funciones de tu puesto de trabajo?’ con un 9,65; seguida de ‘Sabes a quién dirigirte cuando tienes una incidencia relacionada con tu trabajo en el día a día?’, con un 9,4. «Estos datos hacen mucho hincapié en el buen hacer del responsable directo, y son un reflejo de la comunicación fluida existente entre el responsable directo o supervisor, y el trabajador», afirma Mera.

El cuestionario de satisfacción laboral de Tot-Net también ha presentado una serie de ítems como son: saber cómo tengo que desarrollar mi trabajo, saber qué se espera de mí, saber cómo puedo mejorar, clima laboral, sueldo, estabilidad laboral, o jornada de trabajo entre otros, para saber cómo de importante son para los profesionales de la compañía. «Los resultados de la encuesta nos han permitido observar que, aunque todos ellos son aspectos muy importantes para cada uno de nuestros trabajadores, lo que más valoran es saber que se espera de ellos, como pueden mejorar y la estabilidad laboral», asegura Mera.

Encuesta sobre los riesgos psicosociales
Durante el próximo mes de enero el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Tot-Net llevará a cabo una encuesta entre los trabajadores de la compañía, para evaluar los riesgos psicosociales que se dan en el trabajo. Al tratarse de un requisito legal, la empresa contará con un servicio de prevención externo y utilizará el método de evaluación FPSICO.

Los factores que se valoran en dicha evaluación son: el tiempo de trabajo, la autonomía, la carga de trabajo, las demandas psicológicas, la variedad/contenido del trabajo, la participación/supervisión, el interés por el trabajador/compensación, el desempeño del rol y las relaciones y apoyo social. «Esta herramienta permite diagnosticar la situación psicosocial de la empresa e identificar los riesgos que puedan afectar a la salud de los trabajadores, para poder gestionar las medidas preventivas correspondientes», concluye Mera.

Sobre Tot-Net
Tot-Net, con más de sesenta años de experiencia, está entre las principales empresas de limpieza de España.

Disponer de unas instalaciones limpias y cuidadas es una exigencia colectiva, es un factor que influye positivamente en las personas y generalmente es una necesidad sanitaria. El servicio que aporta Tot Net contribuye a que esa sea la imagen que transmiten sus clientes. La imagen de sus clientes es la imagen de Tot Net.

Fuente Comunicae