La compañía invertirá 6M€ en la reforma de los mismos y en nueve aperturas más en los próximos tres años

La cadena Brasayleña, fundada en Madrid en 2008 por el empresario Pedro López Mena, ha adquirido sus restaurantes franquiciados de Barcelona, ubicados en los centros comerciales La Maquinista, Gran Vía 2 y Mataró Park.

La compañía ha anunciado también una inversión de 6M€ destinados a adecuar la imagen de estos tres locales al diseño actual de la cadena y a la apertura de 9 restaurantes propios más en Cataluña en los próximos tres años.

En cuanto a la facturación global de la compañía, Brasayleña rozó en 2019 los 26 millones de euros, un 5% más de la cifra alcanzada en 2018, y logró una cifra de 1.600.000 clientes en el año. “La mejora del consumo fuera del hogar, la contención de precios de la compañía, y la llegada a algunos de los grandes centros comerciales del país, como por ejemplo la entrada en Lagoh, de Palmas Altas en Sevilla, ha ayudado a alcanzar estas cifras al cierre del año”, ha afirmado Emilio Lefort, Director de Expansión, Franquicias y RRI

Planes para 2020:

El Plan Estratégico de la compañía para 2020 tiene como uno de sus objetivos prioritarios crecer desde los 27 restaurantes actuales a los 32. Para ello, una de las iniciativas puestas en marcha durante este año que termina ha sido el poner en marcha una nueva imagen e interiorismo que ha permitido ajustar la inversión necesaria para abrir un local. Por su parte, la recuperación de la inversión es de tres años de media, y la facturación media por establecimiento de un millón €/año

Brasayleña mantiene su objetivo de expansión mixto, combinando los establecimientos propios con los franquiciados.  Su estrategia se centra en establecer nuevos restaurantes en los principales centros comerciales y grandes zonas de ocio de poblaciones con más de 100.000 habitantes y con especial interés por todo el arco mediterráneo.

Más información sobre Brasayleña:

BrasayLeña es la única cadena de restauración en España de carnes asadas al estilo rodizio. El origen de la compañía especializada en carnes asadas, y fundada en 2008 por el empresario Pedro López, proviene de una experiencia de más de 50 años en el mercado de la industria cárnica. La compañía vendió el año pasado en sus restaurantes más de 1 millón de kilos de carne y atendió a cerca de 1,6 millones de clientes. El 80% de este producto es carne de procedencia nacional, seleccionadas en instalaciones de la zona centro, Galicia, Extremadura y Castilla León, y un 20% producto internacional importado de Alemania, Francia e Inglaterra. Desde su fundación en 2008, ha invertido en sus restaurantes más de 15 M€. La expansión de la compañía es mixta, tanto con establecimientos propios, como franquiciados. La compañía es propietaria del 80% de los restaurantes, y continúa invirtiendo en nuevas aperturas dado la rentabilidad del negocio

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