/COMUNICAE/

Insights Lab ofrecerá una nueva visión de la asistencia y dará a conocer la voz de los clientes y de los profesionales del sector para anticiparse a las demandas y tendencias del mercado

Allianz Partners, líder mundial en soluciones de asistencia, seguros B2B2C y en cuidado y protección global, lanza hoy Insights Lab, el laboratorio para el estudio de los ecosistemas en los que la compañía ofrece ya su asistencia: Movilidad, Hogar y Vida, Salud y Viaje.

Insights Lab se centrará en el análisis e investigación de la voz del cliente y de los expertos del sector y pondrá a disposición de todos los usuarios los insights más relevantes del mercado, por ramo de negocio.

Allianz Partners lleva meses trabajando activamente con distintos grupos de interés para conseguir proveer a la industria de una visión 360º que englobe tanto la experiencia de los expertos como la de consumidores.

La fase exploratoria previa a la publicación de los informes, ha constado de tres grandes vías de actuación. Por un lado, se han realizado dinámicas con socios externos en las que el foco principal ha sido el debate sobre la evolución del sector, los consumidores, su entorno y las necesidades que presenta el mercado en la actualidad. En paralelo, se han organizado focus groups con consumidores para conocer de primera mano sus impresiones respecto a todas las fases del customer journey en los diferentes servicios prestados. Y por último, se han creado grupos de trabajo en los que han intervenido los gestores de siniestros de la compañía, que se han centrado en analizar en profundidad el uso que llevan a cabo de los dispositivos, su protección y las expectativas a valorar.

Tras la fase exploratoria, las conclusiones se han volcado en una serie de informes por línea de negocio que verán la luz durante los próximos meses.

El primer informe, que se publicará este próximo mes de octubre, versará sobre el mercado de la asistencia y en concreto sobre el ramo de Appliance Protection y cubrirá cuestiones clave relativas a la protección de todo tipo de equipamientos, desde dispositivos móviles hasta electrodomésticos. A este primer informe le seguirán cuatro más sobre Movilidad, Viaje, Hogar y Salud, que cubrirán el amplio espectro de necesidades de los consumidores en los 4 ecosistemas.

“Insights Lab nace con el propósito de ser una fuente de información y una herramienta de consulta para todos los profesionales de la asistencia y ofrecerá una visión completa por ramo de negocio de la voz del cliente” destaca Carlos Yaner, Head of Market Management en Allianz Partners España.

Sobre Allianz Partners
Dedicado a proveer asistencia y protección global, Allianz Partners es el líder B2B2C en asistencia y seguros en áreas de experiencia como: asistencia global, salud y vida internacional, seguros globales en automoción y viajes. Estas soluciones, una combinación única de seguros, servicio y tecnología, están disponibles para socios o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas reconocidas: Allianz Assistance, Allianz Care y Allianz Automotive.

Esta familia global emplea a más de 19.000 trabajadores presentes en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 54 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y trabajadores en todos los continentes.

Para más información, visitar: www.allianz-assistance.es

Contactos de Allianz Partners España

Irene Gallego + 34 910 481 306 irene.gallego@allianz.com

Redes Sociales

Seguir en Facebook @AllianzAssistanceES

Seguir en Twitter @allianzassistES

Seguir en LinkedIn Allianz Partners España

Seguir en Youtube Allianz Assistance España

Seguir en Instagram @allianzassistes

Fuente Comunicae