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El objetivo de la cadena es concluir 2019 con 10 centros operativos e iniciar su expansión internacional por Iberoamérica

Eskapark, pionera en España como Centro de Ocio en Vivo Escape Room, y con seis años de experiencia en el sector, ha sido seleccionada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo para participar en la aceleradora ViaExterior. Este proyecto está dirigido a pymes gallegas de reciente creación que nacen con vocación global y que ya han tenido alguna experiencia internacional.

La capacidad de aceleración de la compañía a nivel internacional, su nivel de innovación y la relevancia estratégica para Galicia han sido los criterios base para la selección de Eskapark, junto a otras 19 pymes gallegas, en esta tercera edición.

El objetivo de la aceleradora multisectorial ViaExterior es promover y aumentar las probabilidades de éxito de las pymes gallegas en los mercados exteriores. El programa, de nueve meses de duración, contará con una primera etapa de 6 meses centrada en diseñar la estrategia; otra de formación personalizada para las compañías seleccionadas con talleres presenciales (35h) y campus online (100h) con acceso 24/7; un programa de mentoring para definir objetivos; y otro de coaching para identificar oportunidades de negocio y clientes potenciales.

A la finalización de este periodo, ViaExterior tenderá puentes entre los participantes y los bancos e inversores para tratar de atraer capital y sustanciar la proyección exterior de estas empresas.

Actualmente, Eskapark cuenta con 4 establecimientos operativos, 2 de ellos operados bajo el sistema de franquicia, y ya prepara la inminente apertura de un nuevo centro que abrirá sus puertas en Valladolid antes de Navidad.

El concepto de juego Eskapark consiste en llevar una película o un juego a la vida real, y gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías, la compañía viguesa ha podido desarrollar los 15 juegos distintos con los que cuenta en la actualidad. El 100% de las pruebas que ofrece son originales y de fabricación propia en su taller.

La compañía gallega Eskapark tiene como objetivo concluir 2019 con cerca de 10 centros e iniciar su expansión internacional por Iberoamérica. Recientemente ha participado con gran éxito en dos ferias de franquicia celebradas en las capitales de Guatemala y Panamá.

Una cadena con el respaldo de un grupo especializado en Ocio en Vivo
La cadena Eskapark, que ha anunciado recientemente que adopta el sistema de franquicia para su expansión, pertenece al grupo del mismo nombre. La compañía cuenta además con la marca Kreative, un área de negocio especializada en el desarrollo y construcción de juegos de escape. Desde este departamento de I + D, el grupo se encarga de actualizar y mejorar los títulos de su catálogo y de crear nuevos productos. A día de hoy, ha instalado en España más de 50 juegos tanto en sus centros como para terceros, y ha exportado varios títulos de su catálogo a Perú.

El grupo cuenta actualmente con más de 15 juegos de diversas temáticas y en distintas modalidades. Inicialmente, afirma Sainz el público más habitual de estas salas eran jóvenes de entre 20 y 40 años, pero ahora existe una gran demanda por parte de los niños, de las empresas, o para despedidas de solteros.

Para todos estos públicos, Eskapark cuenta con juegos escape room estándar, que se pueden disfrutar desde los 8 años en adelante; versiones kids, para niños a partir de los 5 años; formato Cube, una versión compacta de la experiencia -ideal para eventos-, y juegos Portátiles – con 3 títulos diferentes-, para llevar el reto a cualquier lugar, con un elevado nivel de desarrollo en Team Building y centros escolares. Algunos de estos juegos, como Inframundo, Origen, las 3 versiones de Alkatraz Escape, Sherlock se viste de negro o KluedoEscape, son destacados por los usuarios en los ranking del sector en España.

Los centros Eskapark están diseñados para celebrar innumerables actividades en torno al escape, como cumpleaños (celebra entre 40 y 50 de media cada mes en sus salas), despedidas, reuniones familiares, team building, etc. La central del grupo cuenta con departamentos especializados y que cubren todas las fases del proceso creativo, desde la idea original, el diseño de pruebas, la realización de los elementos gráficos decorativos, hasta la fabricación del mobiliario específico necesario para el desarrollo del juego.

La inversión necesaria para poner en marcha una franquicia Eskapark ronda los 72.000 euros (llave en mano) y el plazo medio de recuperación de la inversión es de 20 meses. Los establecimientos de la compañía oscilan entre los 100 m2 y 300 m2, y están muy enfocados a todo tipo de usuarios, con gran atención al público familiar y los grupos de amigos.

Fuente Comunicae