/COMUNICAE/

Erik Martel e Ignacio Martínez, consejeros delegados de Asterion Energies S.L., han tomado la decisión de dar por cerrada su etapa en la compañía, tras haber culminado, con éxito, el proceso de integración de la plataforma en el Grupo Repsol

El Consejo de Administración de Asterion Energies y el Grupo Repsol han aceptado las dimisiones y han puesto en marcha los mecanismos necesarios para su sucesión, agradeciéndoles los servicios prestados durante el ejercicio de sus respectivos cargos y, especialmente, en los últimos meses para la transición e integración del Grupo Asterion Energies en el Grupo Repsol.

La trayectoria de los dos empresarios representa un caso de éxito en el mundo del emprendimiento al haber completado el ciclo completo desde etapa start up hasta la venta de la compañía, todo empezando en el año 2017/18 cuando los dos dejaron sus respectivos trabajos para lanzarse a contribuir a impulsar el mercado de las energías renovables en España, un sector emergente que ahora se ha consolidado.

Desde el primer momento, los empresarios definieron las estrategias, fundaron las primeras compañías, seleccionaron tanto a los colaboradores como al equipo y, tras un largo proceso de fundrasing, escogieron al fondo Asterion Industrial Partners como socio financiero a mediados del 2019. Esta aportación de capital les permitió madurar su cartera de proyectos renovables y seguir aumentando el equipo. Ya en el 2021, bien avanzado el desarrollo de la plataforma, rotaron los primeros activos a LightsourceBP, culminando el ciclo con la venta y transición del grupo a Repsol Renovables en 2023.

Ahora le pasan el testigo a Repsol con una plataforma diversificada en tres países de 7GWs de proyectos solares y eólicos, un gran equipo y ecosistema de socios/colaboradores, así como una cultura de ejecución y éxito, en la confianza de que Repsol llevará aún más lejos esta plataforma.

Con la vista puesta en nuevas metas, Erik e Ignacio comentan que «cerramos un ciclo muy bonito agradeciendo a todo nuestro equipo y ecosistema su apoyo y confianza».

Fuente Comunicae