En España, además de los espacios de Barcelona, la compañía cuenta con seis oficinas en Madrid y ha anunciado la apertura de cuatro espacios más.

WeWork, la comunidad mundial de espacios de trabajo compartidos, cumple hoy su primer año en Barcelona desde la apertura de su primer espacio de oficinas, en el número 86 de la calle Tánger con más de 800 miembros. Desde entonces, el grupo ha abierto dos espacios más, el segundo de ellos en el 121 de Ciutat de Granada, también en el distrito del 22@, y el recientemente inaugurado en el emblemático e histórico edificio The Corner, en el número 444 de Diagonal, en confluencia con Paseo de Gracia y antigua sede de Cuatrecasas. WeWork cuenta actualmente con más de 5000 miembros en España, 2000 de ellos en la Ciudad Condal.

La compañía ya ha anunciado que abrirá nuevos espacios en el 194 de la calle Pallars (también en el 22@) y en el número 17 de Paseo de Gracia, antigua sede del Banco Popular. Además, la firma ha confirmado que implementará en Barcelona -y por primera vez en España- su nueva línea de negocio headquarters by WeWork con un nuevo edificio situado en la calle Llacuna, y cuya apertura está prevista para 2020. El edificio llamado WittyWood será el primer edificio en España fabricado completamente con madera y con un diseño que recrea un ambiente natural de trabajo. CBRE, compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios, ha actuado como único agente asesor entre el propietario y WeWork. La consultora, que opera en Barcelona desde 1982, ha asesorado también a WeWork en tres otras de sus oficinas en la ciudad.

Una comunidad global enfocada a las necesidades individuales en el espacio de trabajo

La nueva línea de negocio headquarters by WeWork, que se ofrecerá en esta nueva localización, fue lanzada el año pasado en Estados Unidos y ofrece espacios de trabajo completamente privados, personalizados y flexibles que se adaptan a las necesidades únicas de empresas en crecimiento. Su oferta proporciona espacios privados con plazos de arrendamiento flexibles y personalizados según las necesidades de cada empresa, incluyendo su plantilla, estilo de trabajo, entre otros. Las empresas que forman parte de headquarters by WeWork se benefician del alcance e integración que les ofrece el equipo de WeWork y que les da la posibilidad de abrir nuevos espacios de trabajo de manera eficiente y sin dificultades.

“Nuestra decisión de expandirnos en Barcelona se explica por la creciente red de negocios y de oportunidades que vemos que tiene la ciudad. Estamos emocionados de poder continuar ampliando la comunidad WeWork aquí con un edificio tan único como el de la calle Llacuna, y aumentar ─en nuestro primer aniversario─ nuestra oferta con headquarters by WeWork. Esta nueva línea de negocio proporciona sedes diseñadas para responder de manera única a las necesidades e identidad de cada una de las empresas. Estoy deseosa de poder dar la bienvenida a nuevos miembros a nuestra comunidad de Barcelona, que ha crecido hasta 2000 miembros en un año y que continúa apoyando a miembros de otros espacios y los conecta con toda nuestra comunidad”, ha explicado Audrey Barbier-Litvak, General Manager de WeWork para el sur de Europa.

El impacto de WeWork en Barcelona

En Barcelona, un reciente estudio de la compañía pone de manifiesto que el 81% de los miembros de WeWork trabajan en sectores de la economía de la innovación. Además, el 29% de los que trabajan en WeWork en la Ciudad Condal son emprendedores que desarrollan un proyecto por primera vez.

La compañía ha analizado también el impacto que han tenido sus espacios durante este último año en la zona del 22@ (área donde se encuentran las primeras oficinas que WeWork abrió en la ciudad), ayudando a generar más actividad económica y gasto en los restaurantes y tiendas de este barrio. De hecho, el 64% de los miembros de WeWork en Barcelona no habían trabajado anteriormente en este distrito y el 10% de ellos se han mudado a la zona para vivir más cerca de su espacio de trabajo.

Finalmente, respecto a la aceleración del crecimiento de las empresas que forman parte de WeWork en Barcelona, casi la mitad de ellos han declarado que la compañía de espacios de trabajo les ha ayudado a incrementar su negocio.

WeWork lleva 9 años revolucionando el mercado de oficinas en todo el mundo y ya cuenta con una comunidad global de más de 466 000 miembros entre profesionales, freelance y empresas (que representan un 40% de los miembros de la compañía) y ya está presente en más de 27 países. En España, además de los espacios de Barcelona, la compañía cuenta con seis oficinas en Madrid y ha anunciado la apertura de cuatro espacios más.

Dejar respuesta