/COMUNICAE/

Schneider Electric y Sunntics han firmado un acuerdo de colaboración global para optimizar los sistemas de control de Schneider Electric aplicados a la energía solar, mediante la tecnología de IA de Sunntics. El acuerdo permitirá mejorar el rendimiento de las plantas y reducir los costes energéticos de las mismas y fomentará el uso de la energía fotovoltaica en el mix energético de zonas geográficas con altos niveles de exposición solar, entre las que se encuentra España

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha firmado un acuerdo global con la empresa Sunntics, especializada en la transformación de la energía solar en energía térmica a través de avanzadas tecnologías. El acuerdo dará lugar a una solución optimizada y diseñada para maximizar el rendimiento de las plantas de energía solar, lo que será posible gracias a los sistemas de control y el sólido know-how de Schneider Electric en las plantas solares de torre central, junto a la tecnología única de IA de Sunntics. Así, la solución aumentará el rendimiento y reducirá los costes eléctricos en las plantas, fomentando el uso de la energía solar en el mix energético de aquellas zonas con altos niveles de exposición solar como, por ejemplo, España, uno de los países líderes de esta acción conjunta.

La colaboración de Schneider Electric y Sunntics supera varios retos actuales que plantea el mercado, como la optimización de la producción térmica de los receptores solares, los cuales son una pieza clave para maximizar el rendimiento de las infraestructuras de las plantas. Las técnicas únicas de Inteligencia Artificial de Sunntics permiten esta optimización, impulsando la potencia disponible para ser recogida. Basado en datos reales, el sistema permite la modificación en tiempo real de la producción de la planta y el ajuste de los motores para un rendimiento óptimo en todo momento.

«Este acuerdo completa nuestra arquitectura IIoT EcoStruxture al añadir una nueva herramienta de software a la capa de datos y analíticas, que puede mejorar hasta un 15% la eficiencia operacional de nuestros clientes en las plantas de torre termosolar. Ello se traduce en un incremento de la energía que puede ser generada a partir del sol, manteniendo, a la vez, el mismo nivel de seguridad para los activos de la instalación «, ha asegurado Gary Freburger, vicepresidente ejecutivo de Process Automation de Schneider Electric.

Gracias a la colaboración entre Schneider Electric y Sunntics, el mercado de la energía solar ofrecerá un mejor servicio, optimizando las operaciones en sus plantas y reduciendo el coste de la electricidad, lo que finalmente derivará en un aumento de la captación de energía solar dentro del mix energético de distintas áreas geográficas.

Fuente Comunicae