Esta enseña de servicios específicos del acatamiento normativo para pymes, profesionales y autónomos ha comenzado a ofrecer a terceros su concepto de negocio: una propuesta novedosa, sin parangón en el mundo de la franquicia española actual. Y es que Grupo Aliaga es una empresa que acumula una experiencia de más de 10 años, y que posee una estructura consolidada para la prestación de servicios específicos ampliamente demandados por las empresas tras las últimas modificaciones legislativas

De la mano de Grupo Aliaga, una consultoría estratégica que desarrolla diversas actividades encaminadas a cubrir las obligaciones legales de cualquier pyme (política de protección de datos, cumplimiento con la normativa penal, prevención de riesgos laborales, formación bonificada, control de presencia y consultoría legal), llega a la franquicia una de las pocas actividades que aún no tenía presencia en el sector. Con la ventaja para los emprendedores de que prácticamente todas, excepto la formación, son de obligado cumplimiento por ley; es decir, que el mercado de posibles clientes es sumamente amplio. De hecho, la Administración va a vigilar en breve algunas (como es el caso de la protección de datos) con mayor rigor del que ha mostrado hasta ahora, por exigencia de las directivas comunitarias para las que se habían concedido a España una moratoria en su cumplimiento, y que concluye en mayo de este año.

«El concepto de negocio que ponemos a disposición de terceros es una propuesta novedosa, sin parangón en el mundo de la franquicia española actual», explica Alfonso Barreiro, socio fundador de Grupo Aliaga, una empresa que acumula una experiencia de más de 10 años, «y que posee una estructura consolidada para la prestación de servicios específicos ampliamente demandados por las empresas tras las últimas modificaciones legislativas».

Hoy la franquicia cuenta con 5 unidades operativas (4 de las cuales son propiedad de los socios, y 1 está gestionada por un franquiciado) ubicadas todas en la Comunidad de Madrid. El plan de expansión previsto para 2018 es la concesión de un máximo de 10 franquicias. «Con el modelo de Grupo Aliaga no tiene sentido una captación masiva: para que un franquiciado pueda poner en marcha su negocio con garantías, tanto para él mismo como para la red, se necesita por lo menos un mes de acompañamiento constante por parte de la central», resalta Alfonso Barreiro, quien explica que el objetivo de Grupo Aliaga es que cada franquiciado persiga la satisfacción del cliente. «No nos vale la mera labor de captación, ni el número de contactos, sino clientes que confíen en que les podamos aportar un valor añadido de calidad en muchos servicios».

La inversión inicial para poner en marcha una franquicia de Grupo Aliaga atiende a dos modalidades: la A, con una inversión de 9.000 euros (canon de entrada incluido) y la B, con 12.000 euros de inversión (también con el canon incluido), que varían en el número de servicios ofrecidos. En ambos casos el canon de entrada es de 3.000 euros, que se invierte en todo el “paquete” de acogida al franquiciado. Y los 6.000 o 9.000 restantes, dependiendo del modelo de franquicia elegido, se financia sin intereses por parte de la central con pagos aplazados de entre 12 y 24 meses.

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