El presidente de la Asociación Española de Franquiciados Xavier Vallhonrat, destaca “el regreso de las entidades bancarias y la concesión de crédito” como uno de los elementos que han propiciado un crecimiento del 10,5% de las franquicias el pasado año.

Vallhonrat resalta que el compromiso entre SantanderBBVA, CajamarSabadell y también Caixabank, en el sector franquicias, a las que se suma Bankia.

La directora de Franquicias del Banco Sabadell, María del Carmen de Llano, asegura que el Sabadell es “la primera entidad financiera española en apoyar el sistema de franquicias de forma activa hace 20 años. Desde entonces hemos sido muy proactivos en el desarrollo de productos específicos para las franquicias adaptándonos a las necesidades tanto de franquiciadores como de franquiciados”.

En 2017 presentan una novedad, un servicio big data que permite a los gestores de las franquicias obtener más información sobre su negocio. Sabadell además desarrolla productos que permiten a las franquicias españolas salir al extranjero con facilidades económicas,  y lo mismo para que los extranjeros que quieran venir a España. Por otro lado, Cajamar ha puesto ya hace un par de años un modelo de negocio en con más de 70.000 lugares de venta en la Red de Franquicias.

El director de banca de Empresas de Sabadell, Ricardo García Lorenzo asegura que quieren “caminar a su lado no como un proveedor financiero más, sino como un socio estratégico a largo plazo, ofreciéndoles soluciones de negocio que aporten valor y mejoren su competitividad”.

Cajamar además pone en marcha soluciones integrales junto con empresas e instituciones en la implementación de herramientas colaborativas e innovadoras, como “la Plataforma Internacional, para fomentar la presencia en el exterior de nuestras empresas, y la Plataforma de Ayudas Públicas, para facilitar el acceso a la financiación oficial”.

Dejar respuesta