Las franquicias de cuidado del medio ambiente entre las más solicitadas de 2018.

Es evidente una mejoría en el sector tras la crisis de los últimos años. Poco a poco se va viendo una recuperación, no sólo en el sistema de franquicia, sino también en la ilusión de crear un negocio. Emprendedores e inversores buscan acercarse al mundo de la franquicia por la confianza que genera y por las ventajas con las que cuenta como alternativa a otros modelos de negocio.

Asesor Franquicia, consultora especializada en la expansión y desarrollo de franquicias, anticipa que las franquicias de servicios profesionales o basadas en el autoempleo son las que van a seguir liderando la tendencia de crecimiento en España en 2018. Es evidente una mejoría tras la crisis de los últimos años. Poco a poco se va viendo una recuperación, no sólo en el sistema de franquicia, sino también en la ilusión de emprender un negocio. “Por un lado, se ve que el “final del túnel” podría estar cerca, y emprendedores e inversores buscan acercarse al mundo de la franquicia por la confianza que genera y por las ventajas con las que cuenta como alternativa a otros modelos de negocio. Por otro, las entidades financieras empiezan a “abrir el grifo” de la financiación, lo que permite una entrada de franquiciados a las cadenas, consolidando aquellos conceptos que se habían paralizado y dando crecimiento a los que comienzan. Un mayor acceso al crédito también está llevando a la creación de nuevos conceptos de negocio que, con el parón de los últimos años, no se habían atrevido a lanzar su marca y ahora comienzan a abrir”, explica Gonzalo Juliani, CEO de la consultora.

Asesor Franquicia,  desvela además, cómo evolucionarán algunos sectores en el futuro y cuáles son las principales tendencias en la franquicia:

  • Cuidando el medio ambiente. Es evidente la creciente preocupación por el medio ambiente, el cambio climático, la lucha contra la contaminación…Esta tendencia va a seguir aumentando en los próximos años según todos los indicadores. Además, los gobiernos están ofreciendo fuertes incentivos en esta dirección, fomentando desde los coches eléctricos hasta la construcción de edificios energéticamente eficientes. AF estima que las nuevas franquicias que se basen en el concepto “verde” y el cuidado de la salud, en toda su amplia expresión, van a marcar el paso en el crecimiento de las franquicias durante los próximos años.

 

  • Servicios B2B, autoempleo y cultura freelance. Dentro de escasos años tendremos un montón de millennials en un mercado cambiante en lo que al empleo se refiere. Es clara la tendencia hacia el emprendimiento y a la subcontratación de servicios profesionales. Por ello, AF considera que las franquicias basadas en el autoempleo y servicios profesionales tienen un amplio recorrido en este país, todavía hay muchos conceptos nuevos en franquicia que se pueden desarrollar en España fijándonos en otros países como EEUU, donde este tipo de sectores están muy desarrollados.

 

  • Restauración con experiencias. En restauración gana la experiencia del consumidor frente a los conceptos low cost que lideraban en años anteriores. Buena prueba de ello es la creciente entrada de marcas fuertes del exterior en nuestro país. Platos recién cocinados a la vista del cliente y diseños de interiorismo sofisticados son los que poco a poco van ganando terreno. Asimismo, se valora, como nunca antes, la existencia de productos para veganos y vegetarianos, así como aquellos otros aptos para intolerantes al gluten.

 

  • Tecnología a la baja. La tecnología y los periféricos del teléfono móvil se ven afectados por los productos asiáticos. La compra-venta por internet es cada vez más eficiente y frecuente, lo que ocurre en detrimento de las pequeñas tiendas, por ejemplo, de carcasas de móvil, que deben pagar un alquiler que grava su rentabilidad.

 

  • Las inmobiliarias se recuperan. Vuelve la fiebre inmobiliaria. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado de que en mayo se transmitieron 44.782 casas, un 23% más que en el mismo periodo de 2016. Hoy, el mercado experimenta un avance sostenido y estable que redundará en beneficio de las franquicias que basen sus negocios en el sector inmobiliario.

 

Además, la consultora aporta algunas precauciones que se han de tomar a la hora de integrarse en una franquicia; “A nuestros clientes siempre les recomendamos cuatro cosas que deben hacer para analizar la idoneidad de pertenecer o no a una cadena de franquicias determinada; no dejarse llevar por el corazón e invertir en un asesoramiento profesional; hablar con al menos 10 franquiciados de la red, mejor personalmente; analizar y contrastar los datos obligatorios recogidos en el dossier de información precontractual de la franquicia y negociar las condiciones de franquicia”, finaliza Juliani.

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