Exact: “Hay que perseguir la gestión integral de la empresa en una base de datos única y centralizada”.

Eficiencia, ahorro de costes, automatización, agilizar procesos o generar nuevas oportunidades son algunas de las ventajas de aplicar la digitalización en las empresas de distribución. Es una de las muchas conclusiones que nos ha dejado la edición de Málaga de Innoempresa, que en esta ocasión se ha dirigido a los profesionales de la industria de la distribución.

En una primera parte de la jornada, Fernando Taboada, Socio Director de la oficina de Málaga de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados y Guillermo Hidalgo, Asociado Senior del despacho, han analizado los cambios que representarán para las empresas del sector el nuevo Reglamento General de Protección de Datos que entra en vigor el próximo 25 de mayo. La intención del nuevo marco legal es la de devolver el control de los datos a los usuarios tal y como apuntaba Guillermo Hidalgo; “La información que las empresas tendrán que dar a los interesados al recoger sus datos será sensiblemente mayor. El consentimiento de los afectados deberá ser obtenido a través de un acto afirmativo y claro”. Aun así, Fernando Taboada, señalaba que las empresas tienen un margen de dos años para adaptarse a la nueva normativa.

Tras esta primera incursión en el nuevo reglamento de protección de datos, ha tenido lugar un taller sobre el reto digital en la industria de la distribución. Bruno Mazzilli Martin-Leyes, Senior Sales Executive de Exact enumeró las principales ventajas de la transformación digital; “Adaptarse al nuevo entorno representa eficiencia, ahorro de costes, automatización, agilización de procesos y generar nuevas oportunidades de negocio”.  Para lograr un retorno rápido de la inversión, explicaba Mazilli, “apostamos por la gestión integral de la empresa en una base de datos única y centralizada”. En este sentido, la nube juega un papel fundamental, es una herramienta que permite ganar espacio físico, facilitar la gestión de datos y aporta flexibilidad. “Además trabajar en la nube es muy seguro -decía el directivo de Exact-, no solo por temas de eficiencia también a la hora de cumplir con la normativa de protección de datos”.

Actualmente, Exact ha ayudado a más de 350.000 empresas del mundo en sus procesos de digitalización. Las herramientas de esta compañía integran todos los procesos en una misma solución y hace frente a todos los desafíos y necesidades de la industria de distribución.

 La digitalización es, hoy en día, una necesidad real para los la industria de la distribución. Representa un avance en cuanto a competitividad, eficacia, agilidad y reducción de costes. Con la tecnología adecuada, este sector, podrá ofrecer un servicio global y enfrentarse a un entorno regulatorio muy cambiante y competitivo.

Dejar respuesta